Anúnciate aquí

Guayaquil reparte ataúdes de cartón; colapsa el sistema funerario

Guayaquil ha comenzado a repartir ataúdes de cartón para paliar la escasez de los de madera, por la crisis de los cadáveres que se han acumulado en calles, morgues y funerarias El caso de Guayaquil, en Ecuador, está dando la vuelta al mundo desde que hace tres días comenzaran a verse totalmente colapsadas sus morgues, funerarias y hasta … Leer más

Guayaquil ha comenzado a repartir ataúdes de cartón para paliar la escasez de los de madera, por la crisis de los cadáveres que se han acumulado en calles, morgues funerarias

El caso de Guayaquil, en Ecuador, está dando la vuelta al mundo desde que hace tres días comenzaran a verse totalmente colapsadas sus morgues, funerarias y hasta las calles en las que quedaban cadáveres apilados frente a las casas.

En ese contexto, el Ayuntamiento de esta ciudad ecuatoriana ha comenzado a distribuir ataúdes de cartón ante la disparada demanda de un producto que ya dobla su valor original.

El sector funerario ha reconocido que atraviesa un momento crítico para poder hacer frente a los encargos de ferétros. El presidente de la Asociación de Funerarias de Guayas, Merwin Terán, indica que la población no está respondiendo bien a la medida adoptada desde el consistorio.

“Ahora me han llegado treinta de cartón, pero la gente que viene a verlos no los quiere llevar. Están acostumbrados a los que les hemos ofrecido siempre, pero no hay, es lo único que les puedo dar”, destaca para matizar que aunque son de menor calidad, es la alternativa que les queda ante este grave panorama

La acumulación de cadáveres ha provocado el desabastecimiento de las funerarias y elevado a casi al doble el precio de los pocos ataúdes de madera que se ofertan, que de unos 500 dólares el más simple ahora han pasado a costar más de 1.000.

Para solventar el problema, el Municipio informó el sábado que ofrecería ataúdes de cartón prensado, y se mencionaron cifras de entre 1.500 y 2.000 unidades.

En la última semana, videos colgados en las redes por familiares arrojaron luz sobre la dramática situación que atraviesa Guayaquil, donde fueron dejados en plena calle cadáveres de fallecidos por el COVID-19 u otras causas, por la falta de espacio en las morgues y la lenta capacidad de las autoridades para proceder a los levantamientos.

Con información de la FM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado