Anúnciate aquí

El impacto económico para países que levanten las restricciones podría ser aún más severo: OMS

Los funcionarios de la OMS dijeron que estaban “profundamente preocupados” por la “escalada rápida y la propagación mundial” del brote El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este viernes en una rueda de prensa que el impacto económico para los países que levanten las restricciones demasiado pronto podría ser … Leer más

Los funcionarios de la OMS dijeron que estaban “profundamente preocupados” por la “escalada rápida y la propagación mundial” del brote

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este viernes en una rueda de prensa que el impacto económico para los países que levanten las restricciones demasiado pronto podría ser aún más severo y prolongado, pudiendo desembocar en una segunda ola de contagios.

Tedros Adhanom hizo hincapié en la importancia de la financiación de la respuesta sanitaria, que calificó de “inversión esencial” para “salvar vidas” y también para “la recuperación social y económica a largo plazo”.

“Todos somos conscientes de las profundas consecuencias sociales y económicas de la pandemia. En última instancia, la mejor forma de que los países pongan fin a las restricciones y alivien sus efectos económicos es atacar el virus“, expresó Tedros.

Los funcionarios de la OMS dijeron que estaban “profundamente preocupados” por la “escalada rápida y la propagación mundial” del brote y aseguraron que la cifra de muertes por la pandemia del covid-19 se duplicó la semana pasada. En la misma línea, Tedros explicó que en las últimas cinco semanas se ha registrado un crecimiento “casi exponencial” en el número de casos nuevos, llegando el coronavirus a casi todas las partes del mundo.

OMS prepara un segundo plan de respuesta mundial contra COVID-19

 

Adhanom Gebreyesus, anunció que han logrado financiar el plan de respuesta al coronavirus que lanzaron en febrero, pero ante la gravedad de la situación, con más de un millón de casos en el mundo, ya preparan otro plan que necesitará nuevos fondos.

De acuerdo con información publicada por la Organización de las Naciones Unidas, el primer plan cifraba en 675 millones de dólares los fondos necesarios para responder durante tres meses a la epidemia. Se han recibido o comprometido 677 millones, 300 de ellos para operaciones de la OMS y el resto para socios u operativos bilaterales.

Con información de RT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado