Anúnciate aquí

Ecuador admite que la crisis del Covid-19 es más grave de lo informado

Ecuador admite que la crisis del Covid-19 es más grave de lo informado
Ecuador admite que la crisis del Covid-19 es más grave de lo informado

La crisis por el coronavirus Covid-19 que atraviesa Ecuador es tan grave que ha colapsado el servicio de salud y los servicios funerarios La crisis de sanidad que atraviesa Ecuador por el número de muertos de los últimos días, tanto víctimas de covid-19 como por otras causas, es más profunda de lo que los informes … Leer más

La crisis por el coronavirus Covid-19 que atraviesa Ecuador es tan grave que ha colapsado el servicio de salud y los servicios funerarios

La crisis de sanidad que atraviesa Ecuador por el número de muertos de los últimos días, tanto víctimas de covid-19 como por otras causas, es más profunda de lo que los informes del gobierno mostraban.

Así lo admitió este jueves el presidente del país, Lenín Moreno, en un mensaje al país en el que también pidió a los ecuatorianos que “no minimicen la gravedad de la crisis” generada por el nuevo coronavirus y que acaten las medidas de contención.

“Sabemos que tanto en número de contagios, como de fallecimientos, los registros oficiales se quedan cortos.La realidad siempre supera el número de pruebas y la velocidad con la que se presta la atención”, afirmó.

La ciudad más poblada del país, Guayaquil, se ha visto sobrepasada por la cantidad de fallecidos por Covid-19 o por causas aún no determinadas.

Decenas de cadáveres han sido abandonados en las calles, en parte por la falta de capacidad de los servicios forenses y también por el cierre de servicios funerarios que han rechazado el manejo de los cuerpos de víctimas mortales del Covid-19.

Las autoridades dicen haber recolectado los cadáveres de unas 300 personas fallecidas en domicilios que, por falta de sitio en morgues repletas, no habían podido ser levantados por efectivos de Criminalística de la Policía Nacional.

Hasta este 2 de abril, el país reportó 122 fallecimientos por covid-19 a nivel nacional, pero la causa de la muerte de muchas personas no ha quedado establecida.

“Al comienzo nos hicimos cargo de 30 personas diarias; hoy son cerca de 150 personas al día las que son recogidas“, señaló Moreno, quien anunció la creación de un “cuerpo especial” de recuperación de cadáveres.

Con información de BBC

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado