Anúnciate aquí

Corea del Sur asiste a Colombia para enfrentar al COVID-19

Foto: AP
Foto: AP

Miles de pruebas para detectar COVID-19, además de respiradores e implementos sanitarios serán parte del apoyo de Corea del Sur AP El presidente Iván Duque informó el viernes que Corea del Sur enviará a Colombia miles de pruebas para detectar COVID-19, así como respiradores, implementos sanitarios y una comisión médica para ayudar. Duque indicó que … Leer más

Miles de pruebas para detectar COVID-19, además de respiradores e implementos sanitarios serán parte del apoyo de Corea del Sur

AP

El presidente Iván Duque informó el viernes que Corea del Sur enviará a Colombia miles de pruebas para detectar COVID-19, así como respiradores, implementos sanitarios y una comisión médica para ayudar.

Duque indicó que tras hablar por teléfono con su homólogo Moon Jae-In se resolvió que una vez que esté lista la carga, la fuerza aérea colombiana enviará un avión a ese país para recogerla.

En el país hay mil 267 contagiados, 25 fallecidos y 55 recuperados.

Avianca, la compañía aérea más antigua de Latinoamérica, acordó que 17 mil de sus 21 mil empleados se acojan a una licencia no remunerada durante el mes de abril, aunque a aquellos que tienen sueldos bajos, mujeres embarazadas o empleados con enfermedades graves se les pagará el salario completo.

Los ejecutivos y directivos de la compañía anunciaron que se rebajarán sus sueldos.

covid-19
Foto: AP

México, con más de mil 500 casos y al menos 50 muertos, ordenó la extinción de fideicomisos y fondos públicos que no se consideren estratégicos, con lo que el gobierno pretende conseguir más de 10 mil millones de dólares para utilizarlos en programas sociales, apoyar a la industria de la construcción y apuntalar a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), ante la caída del precio del crudo, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, los preparativos en los hospitales de todo el país se han agilizado, así como el llamamiento para contratar más médicos porque, según el gobierno, todavía hacen falta 2 mil especialistas para hacer frente al COVID-19.

Lo que parece no haber cambiado durante la pandemia es la violencia. López Obrador dijo que tenía la esperanza de que las cifras de asesinatos en marzo bajaran pero “no sucedió así” debido a la “confrontación de bandas del crimen que se siguen disputando plazas, enfrentándose entre ellos”.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1242800342942785537?s=20

En Argentina se han reportado mil 227 infectados y 38 fallecidos, mientras que 82 pacientes permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Entre los últimos fallecidos está Juan Giménez, de 76 años, un reconocido dibujante de historietas quien hace unas semanas había llegado a Argentina procedente de España, donde residía.

Las jurisdicciones donde más casos se detectaron son la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires y la provincia patagónica de Tierra del Fuego.

En contraposición con la cuarentena obligatoria y las severas medidas de restricción vehicular que se aplican desde marzo, a primeras horas del día se produjeron aglomeraciones de jubilados -que son personas de riesgo- ante las sucursales bancarias de distintas provincias que pagaban pensiones y planes sociales.

En muchos casos no se respetaba la distancia dispuesta como medida para prevenir el contagio.

Ante las críticas que generó la situación, el Banco Central dispuso que los bancos abran durante este fin de semana para el pago de esos haberes a aquellas personas que no cuenten con tarjeta de débito.

En Ecuador el viceministro de Salud, Ernesto Carrasco, dijo que se han registrado 145 fallecidos, 3 mil 368 contagiados y 3 mil 661 casos sospechosos de COVID-19.

La provincia de Guayas sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país con 2 mil 388 casos.

Desde Venezuela, las autoridades anunciaron que subió a siete la cifra de fallecidos por coronavirus y que se detectaron siete nuevos casos con lo que se eleva a 153 número de contagiados.

El mandatario Nicolás Maduro indicó, durante una transmisión de la televisora estatal desde el palacio presidencial que ya se recuperaron 52 personas que tenían COVID-19 y otras 31 se encuentra en aislamiento domiciliario.

Maduro reiteró el ofrecimiento a Colombia de dos equipos para el estudio de muestras.

En Guatemala se informó que un segundo deportado resultó positivo a COVID-19. El Ministerio de Salud confirmó que se trata de un hombre de 31 años que llegó de Estados Unidos.

El hombre fue trasladado a un hospital temporal ubicado en la capital guatemalteca. En el país hay 49 casos y un fallecido.

La tercera semana de marzo, la cancillería guatemalteca suspendió los vuelos de deportados desde Estados Unidos debido a que varios migrantes presentaron fiebres altas al llegar.

Días después de renovar los vuelos, el Ministerio de Salud informó del caso de un migrante que dio positivo al virus. Unos 3 mil guatemaltecos habían sido deportados en lo que va del año.

En toda Latinoamérica hay más de 24 mil 600 contagiados y han muerto más de 746 personas por el coronavirus.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí