Anúnciate aquí

España registra 950 muertos por coronavirus en un día

Se han registrado 950 decesos en las últimas 24 horas en España; Las altas por curación son ya el 20% de los casos confirmados España ha amanecido con un nuevo récord de fallecidos por coronavirus en un sólo día: 950 víctimas del coronavirus en apenas 24 horas pese a que el avance de la epidemia parece haberse ralentizado, al crecer el … Leer más

Se han registrado 950 decesos en las últimas 24 horas en España; Las altas por curación son ya el 20% de los casos confirmados

España ha amanecido con un nuevo récord de fallecidos por coronavirus en un sólo día: 950 víctimas del coronavirus en apenas 24 horas pese a que el avance de la epidemia parece haberse ralentizado, al crecer el número de contagios a un ritmo del 8% en lugar del alza del 20% que registraba la pasada semana.

Hoy los datos muestran que la epidemia de coronavirus empieza a estabilizarse en Madrid, su mayor foco inicial, pero sigue extendiéndose a todos los rincones del país. En total se han contabilizado 110.238 contagios, frente a los 102.136 de ayer. Hace ya varios días que España ha superado a China en número de positivos por coronavirus.

Las estadísticas diarias contabilizan 10.003 fallecidos, 950 más que este miércoles cuando alcanzaron 9.053 muertes por coronavirus. Supone un nuevo récord de muertes en un sólo día. El número de ingresados en UCI, que representa la mayor preocupación en este momento al estimarse que el pico de ocupación en las unidades de cuidados intensivos se va a dar esta misma semana, ha alcanzado los 6.092 pacientes en UCI, frente a los 5.607 de este miércoles.

Las altas por curación son ya el 20% de los casos confirmados que, con todo, están muy lejos de ser todos los casos de contagios que se han producido en el país, puesto que apenas se han hecho pruebas, por la falta de test, a las personas con síntomas más leves. Los oficialmente curados suman ya 26.743 personas, frente a los 22.647 de ayer.

La rueda de prensa diaria de seguimiento de la epidemia de coronavirus ha comenzado este jueves con el nuevo récord de fallecidos en un solo día: 950 personas, pero también por la polémica de que el Gobierno español desoyó el aviso de la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea de hacer acopio preventivo de material sanitario ante una posible explosión de la epidemia en el país. Los dos organismos habían avisado al Gobierno a principio de febrero de la necesidad de hacer acopio, pero España consideró que tenía suficiente stock de material de equipos de protección individual.

Con información de El Mundo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado