Anúnciate aquí

OMS urge a prepararse para distanciamiento agresivo

En Querétaro fallece una persona más por Covid-19/ Foto: Especial
En Querétaro fallece una persona más por Covid-19/ Foto: Especial

El director general de la OMS, refirió que el coronavirus es una amenaza global, por lo que plantea priorizar la preservación de la vida La Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió a Gobiernos prepararse para un distanciamiento agresivo, ya que la cantidad de pacientes infectados por coronavirus rebasaría los sistemas de salud. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, … Leer más

El director general de la OMS, refirió que el coronavirus es una amenaza global, por lo que plantea priorizar la preservación de la vida

La Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió a Gobiernos prepararse para un distanciamiento agresivo, ya que la cantidad de pacientes infectados por coronavirus rebasaría los sistemas de salud.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, refirió que el coronavirus es una amenaza global, por lo que plantea priorizar la preservación de la vida independientemente de la región.

Po su parte, Carissa Etienne, directora de OMS Américas, dijo que la pandemia de coronavirus puede empeorar por lo que hizo un llamado para que los países tomen medidas más urgentes, como el distanciamiento social.

Etienne dijo que estas medidas pueden parecer drásticas, pero es la única manera de poder impedir que hospitales se sobrecarguen con personas enfermas en un corto periodo.

La OMS aclaró que aunque los científicos se encuentran realizando la vacuna contra el coronavirus, es muy poco probable que salga en este año, además no podrían distribuirse para todo el público.

Llaman a países de Americas a prepararse

Carissa Etienne hizo un llamado urgente a los países del continente americano a preparar hospitales y centros de salud para enfrentar la emergencia por COVID-19.

“Los gobiernos a nivel nacional y local deben organizar los sistemas de salud basándose en el supuesto de que sus áreas se verán infectadas. Nuestra región este momento exige liderazgo con compasión y osadía. No será fácil, y sabemos que estaremos pidiéndole a la gente que se adapte a una situación extraordinaria que está impactando todo en nuestras vidas, pero quiero recalcarles esto una vez más: esta pandemia es seria y necesitamos hacer todo en nuestro poder para poder mitigar el impacto del COVID-19 en nuestras poblaciones, y el mejor momento para hacer esto es ahora, antes de que los hospitales y los trabajadores sanitarios se sientan abrumados”, señaló.

Con información de Televisa

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí