Anúnciate aquí

Por pandemia, las aerolíneas mantienen su flotilla en tierra

Foto: AP. Por pandemia, las aerolíneas mantienen su flotilla en tierra
Foto: AP. Por pandemia, las aerolíneas mantienen su flotilla en tierra

Diversas aerolíneas mantienen en tierra sus flotillas y continúan tomando medidas ante la caída del número de viajeros por la pandemia del coronavirus Redacción La cancelación masiva de vuelos de distintas aerolíneas del mundo por la pandemia del coronavirus​ trae distintos problemas, como lo son: pérdidas económicas y dónde estacionar los aviones. Cirque du Soleil podría declararse en quiebra … Leer más

Diversas aerolíneas mantienen en tierra sus flotillas y continúan tomando medidas ante la caída del número de viajeros por la pandemia del coronavirus

Redacción

La cancelación masiva de vuelos de distintas aerolíneas del mundo por la pandemia del coronavirus​ trae distintos problemas, como lo son: pérdidas económicas y dónde estacionar los aviones.

Cirque du Soleil podría declararse en quiebra por coronavirus

Se calcula que hay casi 7 mil aviones almacenados en 600 puntos de todo el mundo, incluyendo hangares de mantenimiento y pistas de aterrizaje, pistas de rodaje y hangares de mantenimiento de los principales aeropuertos que se están convirtiendo en estacionamientos de aviones.

Ante esta situación, el grupo Airlines for America (A4A), junto con 10 empresas de pasajeros y de carga, pidieron apoyo por 58 mil millones de dólares para proteger una industria que genera 750 mil empleos. Las líneas aéreas aseguraron que si reciben ese apoyo no habrá licencias sin pago ni cortará empleos.

Multa de hasta 3 millones a quien suba el precio de la canasta básica

El servicio de aerolíneas en Estados Unidos está al borde del colapso, con aviones casi vacíos y brotes de coronavirus que han dejado sin personal algunas torres de control aéreo y los directores ejecutivos de las líneas aéreas del país indicaron que el gobierno debe de prestar ayuda para evitar despidos masivos y licencias sin goce de sueldo debido a esta pandemia.

Mientras tanto, en Emiratos Árabes Unidos, la aerolínea ‘Emirates‘ anunció la suspensión de sus actividades de pasajeros a partir del próximo miércoles 25, pero aseguró que continuarán las de carga. Cabe mencionar que ‘Emirates’ es el principal operador de los aviones Airbus A380 y Boeing 777, y aunque trató de mantener sus operaciones, las crecientes restricciones, como la suspensión de visas a Estados Unidos para pasajeros de los EAU, han forzado este freno.

G-20 inyectará 5 billones de dólares a economía mundial

Singapur Airlines anunció que mantendrá en tierra casi el total de su flota aérea y denominó a esta pandemia el reto más grande que ha enfrentado la empresa. Esta aerolínea cortó el 96 por ciento de su capacidad hasta fines de abril, de manera que dejará en tierra 138 de 147 naves, sin una fecha precisa para regresar a la normalidad.

Finalmente, la aerolínea británica de bajo costo y de vuelos regionales, EasyJet, puso en vigor la detención del 90 por ciento de vuelos y afirmó que completará los vuelos necesarios para traer a casa a británicos varados en otros países.

 

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado