Anúnciate aquí

OMS advierte que EEUU podría convertirse en el epicentro de la pandemia

Estados Unidos es el tercer país más afectado por el coronavirus en el mundo después de China e Italia La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que Estados Unidos podría convertirse en el epicentro de la pandemia mundial de Covid-19, pues observa una aceleración de contagios en ese país, declaró la portavoz de Margaret … Leer más

Estados Unidos es el tercer país más afectado por el coronavirus en el mundo después de China e Italia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que Estados Unidos podría convertirse en el epicentro de la pandemia mundial de Covid-19, pues observa una aceleración de contagios en ese país, declaró la portavoz de Margaret Harris.

“Observamos una aceleración muy grande en [el número] de casos en EE.UU., por eso tiene ese potencial”, ha detallado Margaret Harris, vocera oficial de la OMS, informó la agencia Reuters.

Harris señaló que el 85 % de los nuevos casos de covid-19 que se registraron en el mundo durante las últimas 24 horas se detectaron en Europa y EE.UU. y, de ellos, el 40 % se dieron en territorio estadounidense, donde “tienen un brote muy grande” cuya intensidad “va en aumento”.

Estados Unidos es el tercer país más afectado por el coronavirus en el mundo después de China e Italia. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, para este 23 de marzo el número total de infectados por el covid-19 en la nación norteamericana es de 33.404, mientras que 400 personas han fallecido.

EEUU centro de la pandemia

Advierte la OMS que pandemia de coronavirus se acelera

 

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la pandemia por el nuevo coronavirus avanza, mientras se reportan más de 300 mil casos de Covid-19 desde prácticamente todos los países del mundo.

La pandemia del coronavirus «se acelera», pero su trayectoria puede modificarse, estimó la OMS, instando a los países a pasar al «ataque» realizando pruebas de diagnóstico a todos los casos y poniendo en cuarentena a sus allegados.

«Más de 300 mil casos de contagio del Covid-19 han sido señalados hasta el día de hoy (ayer). Es desgarrador. La pandemia se acelera», pero «podemos cambiar su trayectoria», declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí