Anúnciate aquí

Donald Trump se debate entre proteger economía o salud

Foto: AP
Foto: AP

“¿Piensan que sólo el coronavirus es lo que mata a la gente? Este cierre económico total matará a la gente”, aseveró Donald Trump El presidente Donald Trump lo dijo sin rodeos: “No podemos dejar que la cura sea peor que la enfermedad”. Trump, quien tuiteó la declaración anoche, se encuentra entre la espada y la … Leer más

“¿Piensan que sólo el coronavirus es lo que mata a la gente? Este cierre económico total matará a la gente”, aseveró Donald Trump

El presidente Donald Trump lo dijo sin rodeos: “No podemos dejar que la cura sea peor que la enfermedad”.

Trump, quien tuiteó la declaración anoche, se encuentra entre la espada y la pared en momentos en que aumentan las tensiones entre aquellos que alegan que el país necesita levantarse y apresurarse a evitar una profunda depresión, y los expertos médicos que advierten que, a menos que se tomen más medidas drásticas, el costo de vidas humanas será catastrófico.

Los expertos de salud han dejado claro que a menos que los estadounidenses sigan limitando drásticamente la interacción social _trabajando desde casa y aislándose_, el número de infecciones abrumará al sistema de salud, como lo ha hecho en algunas partes de Italia, provocando muchas más muertes. Aunque los peores brotes están concentrados en ciertas partes del país, como en Nueva York, los expertos advirtieron que la enfermedad se seguirá propagando.

Pero ahora que el centro de atención está en el impacto económico debido a que millones de personas se están quedando sin trabajo, los negocios están cerrando y los mercados financieros van en caída libre _socavando el mensaje de reelección de Trump_, el coro de críticas es cada vez más ruidoso.

Donald Trump se debate entre proteger economía o salud

“No podemos cerrar la economía. El costo económico para los individuos es demasiado grande”, comentó Larry Kudlow, principal asesor económico de Trump, durante una entrevista el lunes con el canal Fox News. “El presidente está en lo correcto. La cura no puede ser peor que la enfermedad y vamos a tener que hacer algunas compensaciones difíciles”.

Es una opinión que ha sido repetida por otras personas de la Casa Blanca, por algunos republicanos del Congreso y en Fox, donde el presentador Steve Hilton dio un monólogo el domingo por la noche que pareció, al menos una parte, haber inspirado el tuit de Trump.

“¿Conocen esta famosa frase de que la cura es peor que la enfermedad? Ese es exactamente el territorio hacia el que nos dirigimos”, comentó Hilton a sus televidentes, describiendo el impacto económico, social y humano del cierre como una “crisis aún mayor” que el coronavirus.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí