Anúnciate aquí

Animales salvajes retoman las calles de España

El valor de la vida: Francisco Pájaro Anaya
El valor de la vida: Francisco Pájaro Anaya

Los expertos en medio ambiente han explicado que esta situación es temporal y una vez terminada la contingencia sanitaria los animales volverán a sus lugares de origen Ante el avance del COVID-19 en España, los animales salvajes han aprovechado el confinamiento de miles de personas y han salido a merodear las calles de las ciudades … Leer más

Los expertos en medio ambiente han explicado que esta situación es temporal y una vez terminada la contingencia sanitaria los animales volverán a sus lugares de origen

Ante el avance del COVID-19 en España, los animales salvajes han aprovechado el confinamiento de miles de personas y han salido a merodear las calles de las ciudades más importantes del país.

En redes sociales los internautas han compartido imágenes y videos de pavorreales que han saltado las bardas del Parque del Retiro, en Madrid, para ir en busca de comida, y de algunos jabalíes corriendo al norte de Barcelona.

A la par, los usuarios han reportado la presencia de cabras brincando por las calles de Chinchilla, en Albacete; e incluso han compartido la imagen de un oso pardo en la región de Cangas del Narcea, en Asturias.

Sin embargo, el fenómeno no es exclusivo de España, pues en Cerdeña, Italia, los empleados del puerto pudieron grabar a delfines del adriático nadando dentro de sus aguas.

A la par, algunas personas han reportado el avistamiento de ciervos residentes del parque natural de Nara, Japón, en las calles, así como de coyotes merodeando San Francisco, en Estados Unidos.

No obstante, los animales que estaban acostumbrados a convivir con los humanos han padecido la falta de comida, tal es el caso de unas cincuenta palomas que persiguieron a una mujer en busca de alimento, en la provincia de Alicante.

Los expertos en medio ambiente han explicado que esta situación es temporal y una vez terminada la contingencia sanitaria los animales volverán a sus lugares de origen ante la imposibilidad de adaptarse a la presencia humana.

Por cuarentena, animales salvajes se mudan a la ciudad

Agencias

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí