Anúnciate aquí

Chile decreta el “estado de catástrofe” por coronavirus

Chile decreta el estado de catástrofe por coronavirus
Chile decreta el estado de catástrofe por coronavirus

Sebastián Piñera, decretó el “estado de excepción constitucional por catástrofe”, medida que deja en manos de las Fuerzas Armadas el resguardo del orden y la seguridad El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó hoy un estado de catástrofe, que permite ordenar toque de queda y reservar alimentos, entre otras medidas, ante el  avance del coronavirus que ya suma 238 casos confirmados en el país. La medida regirá por 90 … Leer más

Sebastián Piñeradecretó el “estado de excepción constitucional por catástrofe”, medida que deja en manos de las Fuerzas Armadas el resguardo del orden y la seguridad

El presidente de ChileSebastián Piñera, decretó hoy un estado de catástrofe, que permite ordenar toque de queda y reservar alimentos, entre otras medidas, ante el  avance del coronavirus que ya suma 238 casos confirmados en el país.

La medida regirá por 90 días a partir del jueves.

He decretado estado de excepción constitucional de catástrofe en todo el territorio nacional”, anunció Piñera en una declaración desde el palacio de La Moneda.

Además, explicó que la medida servirá para dar mayor seguridad a hospitales y centros de atención, proteger cadenas de traslado de insumos médicos, facilitar el cuidado y traslado de pacientes y personal médico.

El mandatario designará a un militar como Jefe de la Defensa Nacional para que supervise la aplicación del estado excepcional, que también permite restringir reuniones y establecer cuarentenas, así como limitar el tránsito de personas.

Con información de Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí