Anúnciate aquí

Surge nuevo brote de gripe aviar en Filipinas, la influenza H5N6

Foto: Archivo. Surge nuevo brote de gripe aviar en Filipinas, la influenza H5N6
Foto: Archivo. Surge nuevo brote de gripe aviar en Filipinas, la influenza H5N6

Las autoridades filipinas informaron que el brote de influenza H5N6 está controlado y su contagio a los humanos es escaso Redacción  Filipinas informó sobre un nuevo brote de gripe aviar, provocado por el virus de la influenza H5N6, detectado en una granja de codornices, y por el cual murieron 15 mil de estos animales y … Leer más

Las autoridades filipinas informaron que el brote de influenza H5N6 está controlado y su contagio a los humanos es escaso

Redacción 

Filipinas informó sobre un nuevo brote de gripe aviar, provocado por el virus de la influenza H5N6, detectado en una granja de codornices, y por el cual murieron 15 mil de estos animales y otros 12 mil fueron sacrificados.

A pesar de que la influenza H5N6 es altamente infeccioso, las posibilidades de propagación a seres humanos son escasas. El H5N6 es transmisible a los humanos, pero su tasa de mortalidad es baja.

Francia visto desde adentro: ¿Hacia un confinamiento total?

Alerta en Filipinas

El gobierno de Filipinas confirmó que mil 500 codornices han fallecido por la gripe aviar H5N6; el primer caso fue registrado en 2014, así mismo, informó que se detectó un contagio de que la cepa H5N6, conocida como gripe aviar, puede ser contagiada de animales a humanos.

En conferencia de prensa, el Secretario de Agricultura, William Dar, detalló que el brote fue detectado en una granja en la comunidad de Nueva Ecija, en el pueblo de Jaen, a 123 kilómetros de Manila, la capital de la isla.

Debido al brote, las autoridades han monitoreado el movimiento de las aves en el área afectada, así como la implementación de labores de limpieza y desinfección. También han sacrificado a 25 mil codornices como medida de prevención.

Estamos al tanto de la situación, la vigilancia alrededor del radio de 1 km y 7 km se llevará a cabo de inmediato para garantizar que la enfermedad no haya progresado alrededor de dicho perímetro.

La doctora Arlene Vytiaco, portavoz técnica de la gripe aviar en el departamento de agricultura, dijo que si bien existe la posibilidad de transmisión a los humanos a través de la excreción y la secreción.

Las posibilidades son muy escasas y también hay una tasa de mortalidad cero”, dijo.

Postura de la OMS

En la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo se tiene registro de cuatro humanos infectados con esta gripe aviar en todo el mundo y todos esos casos ocurrieron en China.

Chile cierra fronteras ante incremento de casos de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud explica en su sitio oficial que algunos subtipos del virus de la gripe aviar en las aves de corral, como los A (H5) o A (H7N9) suelen causar enfermedades graves en las personas y pueden sufrir mutaciones que faciliten la transmisión entre humanos.

Hasta la fecha, indica, no se ha registrado una transmisión sostenida de una persona a otra.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí