Anúnciate aquí

La Unión Europea prohibiría la entrada de extracomunitarios

Foto: Archivo. La Unión Europea prohíbe la entrada de extracomunitarios
Foto: Archivo. La Unión Europea prohíbe la entrada de extracomunitarios

Bruselas propone prohibir la entrada de extracomunitarios a la Unión Europea durante 30 días ante aumento de los casos de Covid-19. Redacción Europa se aísla y se confina para luchar contra la pandemia del coronavirus y en una primicia histórica, la Comisión Europea ha propuesto este lunes prohibir la entrada en el Viejo Continente a … Leer más

Bruselas propone prohibir la entrada de extracomunitarios a la Unión Europea durante 30 días ante aumento de los casos de Covid-19.

Redacción

Europa se aísla y se confina para luchar contra la pandemia del coronavirus y en una primicia histórica, la Comisión Europea ha propuesto este lunes prohibir la entrada en el Viejo Continente a los ciudadanos extracomunitarios durante al menos 30 días y someter a estrictos controles a las personas que, de manera excepcional, puedan cruzar la frontera durante ese período.

La Unión Europea exhortó a sus países miembros establecer filtros sanitarios en sus fronteras a fin de frenar la propagación del coronavirus, pero enfatizó que el esfuerzo debe ser coordinado para que los enfermos consigan la atención médica necesaria.

El coronavirus está presente en los 27 estados de la Unión Europea. En el continente se han confirmado más de 22.000 casos de COVID-19, la enfermedad provocada por el virus, que ha causado más de 1.000 fallecidos.

La histórica medida, que se espera aprobar este martes en una cumbre europea extraordinaria, supondrá el fin temporal de cualquier viaje no imprescindible con destino a Europa, sea por tierra, mar o aire.

Argentina, Honduras y Perú cierran fronteras por coronavirus

La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo, Charles Michel, ya han comunicado el veto a los líderes del G-7 durante una vídeoconferencia celebrada este lunes.

Esta situación se presenta tan solo unos días después de que el presidente de EE UU, Donald Trump, prohibiese también la entrada en su país de ciudadanos procedentes de la zona Schengen, un veto ampliado luego también a otros países europeos como Reino Unido o Irlanda, medida que en su momento fue cuestionada y criticada por la UE.

El veto afecta, sobre todo, a los turistas de los 62 países que pueden entrar en la zona Schengen sin necesidad de visado, así como a los millones de ciudadanos de otros países que solicitan visado para una estancia de corta duración.

La prohibición de llegadas tendrá gran impacto en el sector turístico, lo que podría agravar aún más una crisis económica que, según los cálculos de la Comisión Europea, mermará drásticamente la riqueza de la UE durante 2020, en que se pasará de un crecimiento previsto del PIB del 1,4% a una caída del 1%.

Finalmente, la Comisión Europea recuerda que no se pueden imponer controles adicionales sobre la exportación dentro del mercado interior ni exigir nuevas certificaciones para la entrada de productos ya autorizados.

China da por superado el pico de transmisiones de coronavirus

  • Vacuna

La Comisión Europea ha anunciado que financiará con 80 millones de euros la investigación para hallar una vacuna contra el coronavirus por parte de la empresa alemana CureVac.

La carrera entre las farmacéuticas norteamericanas, asiáticas y europeas por hallar un antídoto fiable está en marcha.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado