Anúnciate aquí

China da por superado el pico de transmisiones de coronavirus

El pico de transmisiones de coronavirus Covid-19 en China llegó a su fin, anunció el jueves un portavoz de la Comisión Nacional de Salud Para China ha llegado el día que había estado esperando con ansiedad. La Comisión Nacional de Salud declaró el pasado jueves que se ha dejado atrás el pico de epidemia de … Leer más

El pico de transmisiones de coronavirus Covid-19 en China llegó a su fin, anunció el jueves un portavoz de la Comisión Nacional de Salud

Para China ha llegado el día que había estado esperando con ansiedad. La Comisión Nacional de Salud declaró el pasado jueves que se ha dejado atrás el pico de epidemia de la Covid-19 que en este país ha infectado a más de 80.000 personas y matado a más de 3.100. El anuncio llega exactamente siete semanas después de que se impusiera el bloqueo por cuarentena a la ciudad de Wuhan, el foco de la enfermedad, y el país entrara en un largo periodo de parálisis económica y social del que solo ahora empieza a atisbar la salida.

La declaración del portavoz de la Comisión, Mi Feng, llegan cuando China ha vuelto a registrar su número más bajo de nuevos contagios desde el comienzo de la crisis. En total, 15 casos, de los que solo ocho se han detectado en Wuhan y seis son importados de otros países. Además, han fallecido 11 personas.

Es la primera vez desde que se confirmó la gravedad de la epidemia, a mediados de enero, que las nuevas infecciones en Wuhan se cuentan por cifras de un solo dígito. “Los casos nuevos siguen reduciéndose. Creemos que hemos superado el pico del brote actual, que se mantiene en un nivel bajo. La atención médica debe ser la máxima prioridad, pero no tenemos que relajarnos, tenemos que aumentar los esfuerzos de prevención y control”, ha declarado Mi.

Con información de El País

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí