AM Querétaro

China da por superado el pico de transmisiones de coronavirus

China da por superado el pico de transmisiones de coronavirus
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El pico de transmisiones de coronavirus Covid-19 en China llegó a su fin, anunció el jueves un portavoz de la Comisión Nacional de Salud

Para China ha llegado el día que había estado esperando con ansiedad. La Comisión Nacional de Salud declaró el pasado jueves que se ha dejado atrás el pico de epidemia de la Covid-19 que en este país ha infectado a más de 80.000 personas y matado a más de 3.100. El anuncio llega exactamente siete semanas después de que se impusiera el bloqueo por cuarentena a la ciudad de Wuhan, el foco de la enfermedad, y el país entrara en un largo periodo de parálisis económica y social del que solo ahora empieza a atisbar la salida.

La declaración del portavoz de la Comisión, Mi Feng, llegan cuando China ha vuelto a registrar su número más bajo de nuevos contagios desde el comienzo de la crisis. En total, 15 casos, de los que solo ocho se han detectado en Wuhan y seis son importados de otros países. Además, han fallecido 11 personas.

Es la primera vez desde que se confirmó la gravedad de la epidemia, a mediados de enero, que las nuevas infecciones en Wuhan se cuentan por cifras de un solo dígito. “Los casos nuevos siguen reduciéndose. Creemos que hemos superado el pico del brote actual, que se mantiene en un nivel bajo. La atención médica debe ser la máxima prioridad, pero no tenemos que relajarnos, tenemos que aumentar los esfuerzos de prevención y control”, ha declarado Mi.

Con información de El País

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al