Anúnciate aquí

Líderes mundiales fueron acechados por el coronavirus

Líderes mundiales fueron acechados por el coronavirus
Líderes mundiales fueron acechados por el coronavirus

Tras una reunión de líderes mundiales en Estados Unidos inició la propagación del coronavirus COVID-19 El jefe de Prensa del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo al coronavirus COVID-19, tras participar en un viaje oficial a EU, donde estuvo en una reunión con el mandatario estadounidense Donald Trump, por lo que ambos líderes están en riesgo. Tras el … Leer más

Tras una reunión de líderes mundiales en Estados Unidos inició la propagación del coronavirus COVID-19

El jefe de Prensa del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo al coronavirus COVID-19, tras participar en un viaje oficial a EU, donde estuvo en una reunión con el mandatario estadounidense Donald Trump, por lo que ambos líderes están en riesgo.

Tras el anuncio, el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo el presidente brasileño, confirmó que Jair Bolsonaro se realizó una prueba por coronavirus, después de su visita a los Estados Unidos, aunque esperan los resultados  que confirmen o descarten el contagio, existe el temor de los médicos de que pueda ser asintomático, es decir, sin mostrar síntomas.

La reunión de los líderes pudo haber provocado una cadena de contagio luego de que Nestor José Forster, miembro de la delegación que acompañó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en su viaje oficial por Estados Unidos también diera positivo por coronavirus.

Forster es otro de los infectados, hasta el momento, que formó parte de dicho viaje tras la confirmación de contagio del secretario de comunicación de la presidencia, Fabio Wajngarten, el senador Nelsinho Trad y la abogada de Bolsonaro, Karina Kufa.

líderes mundiales
Foto: El Heraldo de México

Por su parte, Trump negó cualquier preocupación, pero Mark Meadows, su jefe de gabinete es sospechoso de portar el virus.

Además, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, está en autoaislamiento después de que su esposa, Sophie desarrollara en las últimas horas síntomas de un resfriado tras regresar de una viaje al Reino Unido. El matrimonio se encuentra recluido en su domicilio mientras espera los resultados.

En España, Irene Montero, ministra española ha sido diagnosticada con el nuevo coronavirus, y Pablo Iglesias, líder de Podemos, es monitoreado. Santiago Abascal, líder de VOX, dio positivo

Otros funcionarios diagnosticados son Franck Riester, ministro de cultura francés; Nadine Dorries, ministra de Salud de Reino Unido, e Iraj Harirchi, viceministro de Salud de Irán. Los mandatarios Rodrigo Duterte, de Filipinas y Marcelo Rebelo de Sousa, de Portugal, son sospechosos de portar el COVID-19.

Los reyes de España se sometieron ayer a la prueba del coronavirus como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias y sus resultados serán comunicados públicamente, informó la Casa Real.

La Casa Blanca blinda a Trump contra coronavirus

La Casa Blanca anunció hoy que tomará la temperatura de “todas las personas en contacto cercano” con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su vicepresidente, Mike Pence, “como precaución” contra el coronavirus.

Horas más tarde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que se sometió a la prueba de coronavirus el viernes, pero que los resultados se esperan para los dos próximos días.

coronavirus
Foto: El Heraldo de México

Con información de: El Heraldo de México

Te puede interesar: Embajador brasileño en Estados Unidos da positivo por coronavirus

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí