Anúnciate aquí

Se suspenden eventos de más de mil personas en Madrid por coronavirus

Foto: AP
Foto: AP

El Consejo de Ministros decidió prohibir los vuelos directos de Italia a España desde medianoche hasta el 25 de marzo El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció la suspensión de todos los eventos con más de mil personas en la Comunidad de Madrid, La Rioja, Vitoria y Labastida (Álava), para evitar el coronavirus. De acuerdo … Leer más

El Consejo de Ministros decidió prohibir los vuelos directos de Italia a España desde medianoche hasta el 25 de marzo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció la suspensión de todos los eventos con más de mil personas en la Comunidad de Madrid, La Rioja, Vitoria y Labastida (Álava), para evitar el coronavirus.

De acuerdo a El País, el Consejo de Ministros también decidió prohibir los vuelos directos de Italia a España desde medianoche hasta el 25 de marzo. El Congreso de los Diputados y el Senado han suspendido una semana su actividad.

La Comunidad de Madrid ha informado del cuarto muerto con coronavirus en la región, que ya son 21 los fallecidos, y 35 en toda España. En Madrid ya hay 782 infectados, casi la mitad de los 1.622 contagios en el país, según la cifra más reciente del Ministerio de Sanidad aunque con los datos cotejados con los gobiernos regionales asciende a 1.648.

La Rioja ha informado este martes de otro fallecimiento, el primero en la región, y ha suspendido las clases durante 15 días, al igual que hicieron ayer Madrid y los municipios de Vitoria y Labastida, en el País Vasco.

El Gobierno ha comunicado a las federaciones que todo el deporte, profesional y no profesional, ha de disputarse a puerta cerrada. En Europa, los líderes de la UE celebran esta tarde un Consejo Europeo por videoconferencia para coordinar actuaciones ante la epidemia, que ha causado más de 4.000 muertes en el mundo, la mayoría de ellas en China.

El presidente chino ha visitado Wuhan, el origen de la epidemia, un gesto de que el país empieza a dar por ganada la batalla contra el coronavirus. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí.

Por su parte, el presidente del servicio nacional de salud, Silvio Brusaferro, exhortó a las personas a apegarse a las guías para limitar el contacto como la única forma de contener el virus.

El contagio ha llegado a todas las regiones de Francia y a tres territorios de ultramar en el Caribe y Sudamérica.

Con información de El País

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí