Anúnciate aquí

Coronavirus en el mundo: Colombia y California

Foto: Especial
Foto: Especial

Ambos gobiernos reportaron los primeros casos de coronavirus. 21 casos en un crucero de California y el primer caso en Colombia Redacción Mientras los pasajeros de un crucero en la costa de California aguardaban los resultados de exámenes que podrían revelar evidencia de que el buque fue terreno fértil para un brote de coronavirus durante su viaje previo, … Leer más

Ambos gobiernos reportaron los primeros casos de coronavirus. 21 casos en un crucero de California y el primer caso en Colombia

Redacción

Mientras los pasajeros de un crucero en la costa de California aguardaban los resultados de exámenes que podrían revelar evidencia de que el buque fue terreno fértil para un brote de coronavirus durante su viaje previo, el vicepresidente Mike Pence anunció por la tarde que 21 personas a bordo del navío dieron positivo, incluidos 19 tripulantes.

El gobierno federal está trabajando con funcionarios de California para elaborar un plan y llevar el barco a un puerto no comercial el fin de semana y realizar pruebas a las 3 mil 500 personas que están a bordo, agregó.

El jueves, un helicóptero militar había entregado desde el aire los kits para los exámenes al Grand Princess, de 290 metros (951 pies), y luego los recogió para llevarlos al laboratorio. El buque está anclado frente a San Francisco, lejos de la costa. La empresa Princess Cruises dijo que se examinó a 45 personas.

Las autoridades de salud comenzaron las pruebas después que reportaron que un pasajero en un viaje del buque realizado en febrero murió de la enfermedad.

En los últimos días, las autoridades dijeron que por lo menos otras nueve personas que iban en el mismo viaje resultaron infectadas, y algunos pasajeros de ese viaje se quedaron a bordo para el viaje actual.

Por otro lado el Ministerio de Salud de Colombia confirmó su primer caso de coronavirus en el país, una paciente de 19 años que llegó a Bogotá desde Italia el 26 de febrero y fue diagnosticada con el virus.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirma el primer caso de Covid-19 en el territorio nacional luego de análisis practicados a una paciente de 19 años”, detalló en un comunicado.

La ciudadana procedente de Milán presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo.

La paciente se encuentra en buenas condiciones asintomática, razón por la cual se le permite un aislamiento en su domicilio bajo la supervisión médica de la Secretaría Distrital de Salud y de su respectiva EPS, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

https://twitter.com/MinSaludCol/status/1236053342931083264?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1236053342931083264&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Finternacional%2Flatinoamerica%2Fcolombia-confirma-caso-covid-19-joven-19-anos

El Ministerio de Salud confirmó que Colombia termina así la fase de preparación y se activa la de contención.

El país se prepara desde hace más de ocho semanas para enfrentar la llegada del nuevo coronavirus”, señaló la cartera de Salud.

Con información de Milenio y Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado