Anúnciate aquí

Ataque suicida con bomba cerca de embajada EEUU en Túnez

Foto: AP
Foto: AP

Dos atacantes suicidas se inmolaron con una bomba cerca de la embajada estadounidense en la capital de Túnez, hubo heridos Cientos de agentes ocuparon la zona en torno de la embajada en las afueras de Túnez, francotiradores ocuparon los techos cercanos y se cerraron grandes avenidas al tránsito. Un vocero del ministerio del Interior dijo … Leer más

Dos atacantes suicidas se inmolaron con una bomba cerca de la embajada estadounidense en la capital de Túnez, hubo heridos

Cientos de agentes ocuparon la zona en torno de la embajada en las afueras de Túnez, francotiradores ocuparon los techos cercanos y se cerraron grandes avenidas al tránsito.

Un vocero del ministerio del Interior dijo que el blanco del ataque eran los agentes en patrulla, no la embajada. Una turba furiosa atacó la representación diplomática en 2012.

La policía acordonó la zona de la explosión, que estaba cubierta de escombros. En el fondo ondeaba la bandera de Estados Unidos.

Uno de los cinco agentes heridos por la explosión murió en el quirófano, dijo el vocero del ministerio, Khaled Lahyouni. Un civil sufrió heridas leves, añadió el ministerio en un comunicado.

El legislador Yosri Dali, titular de la comisión de las fuerzas armadas y de seguridad, confirmó a Radio Mosaique los informes de testigos oculares, de que los autores del ataque iban en moto, y que se inmolaron cuando los detuvo una patrulla policial para preguntarles a dónde iban.

En principio nadie reivindicó el ataque.

Decenas de personas han muerto en ataques de extremistas islámicos en Túnez. En 2015, el célebre Museo del Bardo y un hotel de lujo sobre la playa sufrieron ataques.

Desde la caída de la dictadura secular en enero de 2011, los salafistas actúan abiertamente.

AP/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado