Anúnciate aquí

Cómo conseguir una Visa de trabajo para Canadá

Canadá y Estados Unidos cierran sus puertas hasta el 21 de junio
Canadá y Estados Unidos cierran sus puertas hasta el 21 de junio

Para un viaje de corta duración, los mexicanos solo necesitan solicitar un permiso de viaje que se puede conseguir online de forma rápida y sencilla. Canadá es el segundo país con más inmigrantes mexicanos, después de Estados Unidos. Es también la comunidad hispanohablante más numerosa del país. El país ofrece diferentes tipos de visas para … Leer más

Para un viaje de corta duración, los mexicanos solo necesitan solicitar un permiso de viaje que se puede conseguir online de forma rápida y sencilla.

Canadá es el segundo país con más inmigrantes mexicanos, después de Estados Unidos. Es también la comunidad hispanohablante más numerosa del país. El país ofrece diferentes tipos de visas para mexicanos, según el propósito del viaje. Si quieres conocer los trámites necesarios para trabajar en Canadá, encontrarás toda la información en este artículo.

Para saber si vas a necesitar una visa para viajar a Canadá, primero debes definir el motivo del viaje. Para un viaje de corta duración por motivos de negocio o para hacer turismo, los mexicanos solo necesitan solicitar la eTA (Electronic Travel Authorization), un permiso de viaje a Canadá que se puede conseguir online de forma rápida y sencilla. Solo se necesita un pasaporte válido, una tarjeta de débito o de crédito y una dirección de correo electrónico. La eTA será válida durante cinco años y permite entrar varias veces al país.

En caso de que un mexicano quiera ir a Canadá para trabajar o estudiar, tendrá que solicitar una visa apropiada. El trámite de solicitud se realiza en la Embajada de Canadá o en alguna de las oficinas consulares.

¿Qué tipos de visa de trabajo existen?

Para los ciudadanos mexicanos que desean trabajar en Canadá, el país ofrece dos tipos diferentes de permisos de trabajo. Deberás analizar tu situación para decidir cuál se ajusta mejor a lo que necesitas.

  • Permiso de trabajo abierto (open work permit): está destinado a dependientes de personas que solicitan el permiso de residencia permanente, parejas de trabajadores y estudiantes, personas que solicitan la residencia permanente estando ya en Canadá, refugiados y jóvenes que participan de algún programa especial.
  • Permiso de trabajo de empleador específico: esta visa es exclusiva para personas que consiguieron una oferta de trabajo en alguna industria o campo profesional específico.

¿Qué documentos te piden al solicitar la visa?

Existe una serie de requisitos que el gobierno canadiense pide a los mexicanos que desean trabajar en el país.

En primer lugar, el solicitante debe ser capaz de demostrar al oficial que no piensa permanecer en el país una vez caduque el permiso de trabajo.

También deberá probar que dispone de los fondos necesarios para mantenerse a sí mismo y a su familia, si la tiene, durante el tiempo que permanezca en Canadá.

El solicitante tiene que tener un historial limpio, es decir, sin antecedentes penales. Además, tiene que probar que no constituirá una amenaza para el país.

Otro documento que deberá presentar será un informe médico, que demuestre que el solicitante no tiene ningún problema de salud.

Aparte de todo lo demás mencionado, también es necesario probar que no trabajará para empleadores inelegibles, es decir, para aquellas personas que en el pasado no respetaron las leyes del Gobierno respecto a empleados extranjeros.

Y, por último, aunque se presenten todos estos documentos, el Gobierno puede solicitar cualquier otro tipo de documentación que considere necesaria para evaluar la concesión del permiso de trabajo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado