Anúnciate aquí

‘Parásitos’ influye para mejorar la vida de quienes viven en sótanos

Foto: Especial
Foto: Especial

La película de ‘Parásitos’ ha logrado que el gobierno surcoreano se comprometa a mejorar la vida de quienes viven en sótanos Redacción El cine tiene el poder de incidir en la vida real y en Corea del Sur, la película de ‘Parasitos‘ ha logrado que el gobierno surcoreano se comprometa a mejorar la vida de … Leer más

La película de ‘Parásitos’ ha logrado que el gobierno surcoreano se comprometa a mejorar la vida de quienes viven en sótanos

Redacción

El cine tiene el poder de incidir en la vida real y en Corea del Sur, la película de ‘Parasitos‘ ha logrado que el gobierno surcoreano se comprometa a mejorar la vida de quienes viven en sótanos.

Corea del Sur prometió mejorar la vida de las personas que viven en semisótanos en Seúl, a raíz de la historia que lleva la película de ‘Parasite’, cinta que hizo historia en el Festival de Cine de Cannes y en los premios Oscar.

‘Parásitos’ sorprende en la gala de premios SAG 2020

Parasite fue la primera película coreana en ganar la Palma de Oro y la primera película coreana en llevarse 4 premios Oscar, entre ellos el de Mejor Película. Tras el éxito de Parasite, el gobierno de Corea del Sur se comprometió a apoyar a mil 500 familias que viven en semisótanos.

La historia narra a Ki Taek, su esposa y sus hijos, quienes viven en condiciones precarias en un semisótano de Seúl. Sobreviven al día a día haciendo trabajos mal pagados y robando las contraseñas de Wi-fi de sus vecinos.

En consecuencia de la situación demostrada en la película, el Gobierno de ese país se asoció con la Fundación de Energía de Corea y el Gobierno Metropolitano de Seúl para ofrecer hasta 3.2 millones de wones por hogar para mejorar los sistemas de calefacción, reemplazar pisos e instalar aires acondicionados, deshumidificadores, ventiladores, ventanas y alarmas de incendio en estos lugares.

De acuerdo con información publicada por The Korea Herald, el 78 por ciento de las personas que viven en estos semisótanos ganan menos del 30 por ciento del ingreso medio para un hogar coreano.

‘Parásitos’ hace historia; es la Mejor Película

Parasite se estrenó en México el 25 de diciembre de 2019 y continúa en cartelera. Ha logrado recaudar 200 millones de dólares, según Box Office Mojo.

Con información de The Korea Herald.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí