Anúnciate aquí

En China se contempla prohibir comer perros y gatos

Foto: Especial
Foto: Especial

Tras una suspensión temporal al comercio y consumo de determinados animales, el gobierno chino propone prohibirlo definitivamente Redacción La propuesta de Shenzhen se conoce tras una decisión tomada el lunes por el gobierno central para prohibir de inmediato el comercio y consumo de animales salvajes, después de una suspensión inicial en enero. La propuesta por … Leer más

Tras una suspensión temporal al

Redacción

La propuesta de Shenzhen se conoce tras una decisión tomada el lunes por el gobierno central para prohibir de inmediato el comercio y consumo de animales salvajes, después de una suspensión inicial en enero.

Cinco alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

En el centro tecnológico de China, Shenzhen, al sur de este país, está avanzando en un plan para prohibir el consumo de perros y gatos, propuesta que incluye una lista de seis carnes cuyo consumo si estaría permitido: cerdo, pollo, vaca, conejo, pescado y marisco.

Prohibir el consumo de animales salvajes es una práctica común en los países desarrollados y es un requisito universal de la civilización moderna”, indicó el aviso.

Los científicos sospechan que el nuevo virus pasó de los animales a los humanos, en respuesta a que las primeras infecciones fueron halladas en personas con exposición a un mercado de fauna salvaje en la capital provincial de Hubei, Wuhan.

Te decimos como fabricar tu propio gel antibacterial

La lista excluye del menú a animales como: perros, gatos, serpientes, tortugas y ranas, pese a ser platos populares en el sur de China.

Finalmente, la propuesta destacó que hay más de 2 mil especies protegidas en China y se asentó que las personas que sean sorprendidas comiendo carne de animales protegidos serán multados con hasta 20 mil yuanes, es decir, 2 mil 850 dólares, según el proyecto.

Por su parte, las tiendas que sirvan carne de especies protegidas serán penalizadas con hasta 50 mil yuanes.

Con información de Forbes.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado