Anúnciate aquí

Canadá anuncia medidas para proteger ballenas en peligro de extinción

 De acuerdo con las autoridades, las ballenas francas del Atlántico norte son impredecibles en aguas canadienses, por lo que se necesita protegerlas mediante un enfoque a largo plazo El gobierno de Canadá anunció medidas a fin de reducir los riesgos para las ballenas francas del Atlántico Norte, consideradas en peligro de extinción con unos 400 … Leer más

 De acuerdo con las autoridades, las ballenas francas del Atlántico norte son impredecibles en aguas canadienses, por lo que se necesita protegerlas mediante un enfoque a largo plazo

El gobierno de Canadá anunció medidas a fin de reducir los riesgos para las ballenas francas del Atlántico Norte, consideradas en peligro de extinción con unos 400 ejemplares en el mundo.

En últimos años, esa nación implementó medidas integrales para ayudar a proteger a esta especie de las interacciones con la pesca y embarcaciones; ahora, durante el 2020, llevará a cabo durante la temporada de abril a noviembre acciones para garantizar su protección, conservación y recuperación, indicó.

Los ministros de Pesca, Océanos y la Guardia Costera de Canadá, Bernadette Jordan, y de Transporte, Marc Garneau, anunciaron las medidas mejoradas para esta ocasión como expandir las áreas temporales de cierre de pesca en la Bahía de Fundy.

Además, trabajarán con la industria pesquera en la implementación de modificaciones que iniciarán de forma gradual a partir de 2021, entre otras.

Señalaron que para ayudar a prevenir colisiones de ballenas, se volverá a implementar el límite de velocidad obligatorio a 10 nudos en el oeste del Golfo de San Lorenzo.

La ballena franca del Atlántico Norte está en peligro, pero juntos estamos trabajando para cambiar eso. Desde 2017, nuestro gobierno ha introducido nuevas medidas para protegerla, y estamos orgullosos del progreso que hemos logrado en su implementación”, destacó Bernadette Jordan.

La ministra aseguró que con “las nuevas medidas se basan en ese trabajo y están elaboradas por las últimas investigaciones y tecnologías. Reconocemos que son posibles gracias al arduo trabajo y la cooperación de nuestros pescadores, que han estado cambiando sus operaciones para apoyar nuestro objetivo compartido de proteger a este hermoso animal para las generaciones futuras”.

De acuerdo con las autoridades, las ballenas francas del Atlántico norte son impredecibles en aguas canadienses, por lo que se necesita protegerlas mediante un enfoque a largo plazo con la colaboración activa de múltiples socios y partes interesadas.

Apuntaron que mediante consultas con la comunidad científica, industrias pesquera y marina, así como con los pueblos indígenas y organizaciones ambientales no gubernamentales, es importante para desarrollar las medidas de protección de esta especie.

Por su parte, Marc Garneau, destacó que” el gobierno se mantiene firme con el compromiso de proteger el medio marino y reducir los riesgos para la seguridad de la navegación. Durante los últimos años, ha trabajado a través del Plan de Protección de los Océanos para proteger nuestras costas y vías fluviales, al tiempo que crece la economía”

El burro mexicano está en peligro de extinción

“La ballena franca del Atlántico norte puede beneficiarse directamente de nuestras medidas de protección mejoradas, y apreciamos la participación activa de todas las industrias en su desarrollo y su cumplimiento”, reconoció el ministro de Transporte.

AP/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado