El Salvador prohíbe ingresos de Italia y Surcorea por coronavirus
AM Querétaro

El Salvador prohíbe ingresos de Italia y Surcorea por coronavirus

Foto: AP

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La regla se aplica luego de que cinco países europeos reportaran casos del nuevo tipo de coronavirus en personas que viajaron a Lombardía

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que se prohibirá el ingreso a su país de personas procedentes de Corea del Sur e Italia para evitar contagios del coronavirus.

El mandatario informó en su cuenta de Twitter que los ciudadanos salvadoreños y diplomáticos que vengan de esos países tendrán que estar 30 días en cuarentena.

La medida salvadoreña llega luego de que cinco países europeos reportaran casos del nuevo tipo de coronavirus en personas que viajaron recientemente a la región de Lombardía en Italia.

Esta no es la primera vez que el gobierno salvadoreño muestra alerta ante la posible dispersión del virus. Desde enero Bukele tomó medidas para prohibir el ingreso de personas procedentes de China y poner en cuarentena casos sospechosos.

Hasta el momento no se han reportado contagios confirmados en América Latina. En países como Brasil, México y Bolivia se han presentado casos sospechosos que las autoridades de salud han descartado.

El brote viral que comenzó en China ha infectado a más de 80 mil personas en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud nombró a la enfermedad COVID-19, en referencia a su aparición el año pasado y al coronavirus que la provoca.

En China continental hay 2 mil 663 muertes, entre 77 mil 658 casos, la mayoría en la provincia central de Hubei.

AP/FOR


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter