Anúnciate aquí

Minimizó el peligro del coronavirus, y ¡ahora resulta infectado!

Foto: AP
Foto: AP

El jefe del organismo creado para enfrentar el coronavirus había brindado una conferencia de prensa en Teherán en la que intentó minimizar el peligro del brote El jefe del organismo iraní creado para enfrentar el coronavirus ha resultado infectado, informaron las autoridades el martes, en una demostración de que la República Islámica enfrenta un brote … Leer más

El jefe del organismo creado para enfrentar el coronavirus había brindado una conferencia de prensa en Teherán en la que intentó minimizar el peligro del brote

El jefe del organismo iraní creado para enfrentar el coronavirus ha resultado infectado, informaron las autoridades el martes, en una demostración de que la República Islámica enfrenta un brote mucho más amplio de lo que se reconocía oficialmente.

Iraj Harirchi había brindado en la víspera una conferencia de prensa a los periodistas en Teherán en la que intentó minimizar el peligro del brote.

En tanto, Emiratos Árabes Unidos prohibió el martes todos los vuelos a y desde Irán, solo un día después de que el virus se propagó por múltiples naciones de Oriente Medio desde la República Islámica.

  1. La OMS pide al mundo que se prepare para una pandemia por coronavirus

Teherán elevó también el martes el número de víctimas mortales a 15 de entre 95 casos confirmados.

Emiratos, que es la sede de las aerolíneas de larga distancia Emirates y Etihad, sigue siendo una ruta de tránsito clave para 80 millones de personas. El veto, que se mantendrá al menos una semana, muestra la creciente preocupación sobre la expansión del virus en Irán ante el temor de que el brote pueda ser más grande de lo que reconocen las autoridades locales.

La Autoridad General de Aviación Civil emiratí realizó el anuncio a través de la agencia noticiosa estatal WAM unas horas después de que el Aeropuerto Internacional de Dubái, el de mayor tránsito internacional del mundo, dijo que se limitarían los vuelos.

“Todos vuelos de pasajeros y mercancías que viajen hacia y desde Irán quedarán suspendidos por periodo de una semana, que podría prorrogarse”, señaló el organismo. “La decisión es una medida de precaución tomada por Emiratos Árabes Unidos para asegurar un estricto control y prevención de la propagación del nuevo coronavirus”.

Emirates, la aerolínea estatal asentada en Dubái, realiza vuelos diarios a Teherán. Su compañía hermana de bajo costo FlyDubai tiene rutas con varias ciudades iraníes, como la aerolínea económica Air Arabia, con sede en Sarja.

El anuncio se produjo luego de que Bahrein anunció que suspendería todas sus conexiones aéreas desde Dubái y Sarja durante al menos 48 horas tras la llegada a la pequeña nación insular de un pasajero infectado que hizo escala en Dubái.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado