Confirman primer caso de contagio por coronavirus en Brasil
AM Querétaro

Confirman primer caso de contagio por coronavirus en Brasil

Foto: Especial

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Las autoridades sanitarias de Brasil informaron que detectaron el primer caso de coronavirus en el país, siendo también el primero en América Latina

Redacción

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron este día el primer caso de coronavirus (COVID-19) en dicho país, con lo que se convierte en el primer humano infectado en América Latina, quien fue detectado en la ciudad de Sao Pablo tras realizarle una primera prueba.

Coronavirus: la amenaza de una nueva pandemia

Se trata de un hombre de 61 años que estuvo en Lombardía, Italia, desde el 9 hasta el 21 de febrero, país en el que hasta hoy se han registrado once muertes y cerca de 320 infectados por el virus. El hombre viajó a Brasil en un vuelo con más de 200 pasajeros, mismos que tuvieron contacto con él, y de quienes por ahora no se sabe nada

Esta persona se mantiene internado en el hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, en espera de unos segundos análisis que confirmen que es portador del virus.

Médicos detallaron que el paciente presentó varios síntomas característicos del coronavirus como: fiebre, tos, dolores de garganta y picazón en la piel.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de Sao Pablo ya trabaja en identificar a las personas que compartieron el vuelo con el portador de la infección. Este caso podría afectar a la ciudad de Sao Paulo, así como los 16 vuelos semanales que llegan a esa ciudad procedentes de Milán y Roma, Italia.

Aíslan a una persona en San Luis, ante presunto contagio de coronavirus

Las autoridades sanitarias brasileñas han investigado 154 casos sospechosos, pero solo 51 han sido descartados y otros 102 fueron excluidos.

AMIP.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter