Cierran aeropuertos en las Islas Canarias por tormenta de arena
AM Querétaro

Cierran aeropuertos en las Islas Canarias por tormenta de arena

Foto: Especial

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Los aeropuertos situados en las Islas Canarias, fueron cerrados tras una tormenta de arena y fuertes ráfagas de viento que alcanzaron hasta los 160 km/h

Redacción

Los ocho aeropuertos situados en el archipiélago español de las Islas Canarias (en el océano Atlántico) cerraron este domingo por una tormenta de arena y fuertes vientos que impiden la visibilidad.

Alrededor de 144 vuelos afectados hasta este momento por los fuertes vientos en los aeropuertos canarios», dijo este domingo el operador aeroportuario AENA en su cuenta de redes sociales de Twitter.

Poco antes, AENA había informado que no se permitía el tráfico hacia los aeropuertos canarios y que los aviones en ruta serían desviados a aeropuertos alternativos en la península.

En 20 años, esta fue titulada como la peor “tormenta de arena“, este fenómeno es conocido como “calima”, el cual se invadió y se tragó las Islas Canarias, dejándolas desaparecidas del continente.

La calima es un fenómeno atmosférico el cual produce polvo y/o arena quedan en suspensión.

Hasta el momento, 822 vuelos han sido afectados, lo que deja un total de entre 12 mil y 14 mil pasajeros sin poder trasladarse.

Con información de Milenio/FOR


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter