Anúnciate aquí

La OMS pide al mundo que se prepare para una pandemia por coronavirus

Según los datos aportados por Tedros Adhanom, China ha comunicado a la OMS un total de 77.362 casos, incluidas 2.618 muertes El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha reconocido que “es el momento de prepararse para una pandemia” por el coronavirus, aunque ha insistido en que el … Leer más

Según los datos aportados por Tedros Adhanom, China ha comunicado a la OMS un total de 77.362 casos, incluidas 2.618 muertes

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha reconocido que “es el momento de prepararse para una pandemia” por el coronavirus, aunque ha insistido en que el mundo todavía “no está en una pandemia”.

“Por el momento, no estamos presenciando la propagación mundial incontenible de este virus, y no estamos presenciando una enfermedad grave o muertes a gran escala”, ha tranquilizado en la rueda de prensa diaria del organismo sanitario de la ONU sobre la epidemia, aunque ha reconocido la preocupación por el aumento “repentino y muy preocupante” del número de casos del coronavirus Covid-19 fuera de China.

“Es un momento para que todos los países, comunidades, familias y personas se concentren en prepararse”, dijo.

La OMS decide el uso de este término en función de la expansión geográfica, la severidad y el impacto en la población en todo el mundo. “Es un concepto que se utiliza cuando la población mundial es probable que esté expuesta”, ha puntualizado el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Michael Ryan. Por ello, el organismo insiste en que utilizar la palabra pandemia “ahora no se ajusta a los hechos”, sino que “ciertamente puede causar miedo”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí