Anúnciate aquí

OMS, preocupada por casos atípicos de coronavirus fuera de China

Foto: Especial
Foto: Especial

La OMS se dijo preocupada ante los nuevos brotes de la enfermedad que se multiplican alrededor del mundo como lo son los casos en Irán, Israel y Líbano AFP La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el viernes que el tiempo para erradicar el nuevo coronavirus “se estrecha” y está preocupada por los casos … Leer más

La OMS se dijo preocupada ante los nuevos brotes de la enfermedad que se multiplican alrededor del mundo como lo son los casos en Irán, Israel y Líbano

AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el viernes que el tiempo para erradicar el nuevo coronavirus “se estrecha” y está preocupada por los casos sin “vínculo epidemiológico claro” fuera de China, en medio de lo cual Italia cerró lugares públicos en una decena de localidades.

Señal del temor que avanza en el mundo, en esos pueblos del norte de Italia serán cerrados bares, escuelas y otros lugares públicos; se suspenderán misas, fiestas y otras actividades, después de haberse detectado 14 casos en ese zona.

Unos 50 mil habitantes no podrán salir de sus casas en los próximos cinco días, en una medida similar al cierre de ciudades que ordenó China en la región del epicentro de la epidemia.

Países deben prepararse para llegada del Covid-19: OMS

Los nuevos brotes de la enfermedad se multiplican: dos muertos más en Irán, primer contagio en Israel y Líbano, duplicación de casos en Corea del Sur y unos 500 prisioneros contaminados en China.

La “ventana de oportunidad” para erradicar la epidemia “se está estrechando”, advirtió el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien pidió a la comunidad internacional actuar “rápidamente” y lamentó la falta de apoyo financiero.

El virus deja ya en China continental (sin incluir Hong Kong y Macao) 2 mil 236 muertos y ha contagiado a más de 75 mil personas. En otras partes del mundo, 11 muertos y mil 100 contaminados.

Aunque el número de casos fuera de China sigue siendo relativamente escaso, estamos preocupados por la cantidad de casos sin vínculo epidemiológico claro, como los antecedentes de viaje o los contactos con un caso confirmado”, explicó. No solo aumenta el número de casos sino que también vemos diferentes modelos de transmisión”, afirmó Sylvie Briand, directora del Departamento de Gestión de Riesgos Infecciosos de la OMS.

La OMS anunció la designación de seis enviados especiales, entre ellos David Nabarro, ex coordinador para el ébola durante la epidemia en África occidental entre fines de 2013 y 2016.

Cada año se registran 300 mil nuevos casos de cáncer infantil: OMS

  • Más casos fuera de China

Aunque el número de nuevos casos diarios en China bajó durante cuatro días seguidos, volvió a crecer con 889 frente a los 673 de la víspera, anunció ayer la Comisión Nacional de Salud.

China estableció una cuarentena de facto para decenas de millones de personas en la provincia de Hubei (centro) y en su capital Wuhan, epicentro de la epidemia.

Varios países prohibieron la entrada de viajeros provenientes de China y muchas aerolíneas suspendieron sus vuelos al país, pero estas restricciones no han impedido la aparición de nuevos casos fuera de China continental.

Irán anunció el viernes 13 nuevos contagios y la muerte de otras dos personas, para un balance total de cuatro decesos y 18 infectados, la mayoría en la ciudad de Qom (150 km al sur de Teherán).

OMS: Muy prematuro cancelar Juegos de Tokio por virus

En Corea del Sur, los casos prácticamente se duplicaron el viernes, elevándose a más de 200. Entre ellos, unos 120 son miembros de la “Iglesia de Jesús Shincheonji”, una secta cristiana situada en la ciudad de Daegu (sureste).

Israel y Líbano confirmaron un caso cada uno: una israelí que acababa de regresar y una libanesa de 45 años que había viajado a Qom.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí