Anúnciate aquí

Naciones Unidas: Brote de virus es una ‘situación muy peligrosa’

Foto: AP
Foto: AP

Naciones Unidas: Si el virus se extiende a países con menos capacidad en servicios médicos se necesitará mucha solidaridad internacional AP El brote de un virus que comenzó en China “no está fuera de control pero es una situación muy peligrosa”, dijo ayer el secretario general de Naciones Unidas. Los riesgos son enormes y necesitamos … Leer más

Naciones Unidas: Si el virus se extiende a países con menos capacidad en servicios médicos se necesitará mucha solidaridad internacional

AP

El brote de un virus que comenzó en China “no está fuera de control pero es una situación muy peligrosa”, dijo ayer el secretario general de Naciones Unidas.

Los riesgos son enormes y necesitamos estar preparados en todo el mundo para eso”, explicó Antonio Guterres durante una entrevista.

Según Guterres, si el virus se extiende a países con “menos capacidad en sus servicios médicos” se necesitaría mucha solidaridad internacional.

Egipto reportó recientemente su primer caso, despertando el temor a una posible propagación por el continente africano.

El brote ha infectado a más de 73 mil personas en todo el mundo y ha causado más de mil 800 muertes, casi todas en China. La Organización Mundial de la Salud nombró la enfermedad COVID-19, en referencia a su aparición a finales del año pasado y al coronavirus que la causa.

Personas que fueron o salieron de la región más afectada de China, en el centro del país, estuvieron relacionadas con los primeros casos de COVID-19 confirmados en el extranjero. Pero Japón, Singapur y Corea del Sur han identificado nuevos casos sin una vinculación clara con China o con expacientes, aumentando la preocupación porque el virus se propague de forma local.

El máximo responsable de la ONU estaba en Pakistán para acudir a una conferencia para conmemorar los 40 años de la llegada de refugiados afganos.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado