Anúnciate aquí

Secretaría de Salud investiga supuesto caso de COVID-19 en Guanajuato

Foto: Especial
Foto: Especial

Se han detectado 15 casos en México, 13 han sido negativos a COVID-19. Actualmente se encuentran 2 casos sospechosos en investigación en Guanajuato Redacción La búsqueda de casos sospechosos de COVID-19 la realiza el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) mediante la definición operacional: “Persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria aguda y que … Leer más

Se han detectado 15 casos en México, 13 han sido negativos a COVID-19. Actualmente se encuentran 2 casos sospechosos en investigación en Guanajuato

Redacción

La búsqueda de casos sospechosos de COVID-19 la realiza el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) mediante la definición operacional: “Persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria aguda y que cuente con el antecedente de viaje o estancia en China o haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas”.

Mediante el comunicado técnico, la dependencia detalló que se trata de un hombre y una mujer con una media de edad de 56.5 años, ambos manejados de forma ambulatoria por presentar sintomatología leve. Uno de los casos mantiene comorbilidades en tratamiento.

Al día de hoy, a nivel mundial se han reportado 45,171 casos confirmados(2,068 casos nuevos) de COVID-19 y 1,115 defunciones (97 nuevas defunciones).

Casos detectados:

  • Tasa de letalidad global: 2.47%. Proporción de casos graves: 18.34%
  • Se han confirmado 441 casos fuera de China (46 nuevos), 16 fueron detectados mientras se encontraban asintomáticos y una defunción (Filipinas)
  • Región de las Américas: Estados Unidos (13), Canadá (7).
  • Región de Asia Sudoriental: Tailandia (33), India (3), Sri Lanka (1), Nepal (1).
  • Región Pacífico Occidental: Japón [203 casos (28 casos confirmados y 175 casos identificados en un crucero internacional en aguas territoriales japonesas)], Singapur (47), República de Corea (28), Australia (15), Vietnam (15), Malasia (18), Filipinas (3) y Camboya (1).

Según el comunicado técnico diario de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, estas son las medidas de prevención recomendadas:

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.

• Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

• No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

• Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí