Anúnciate aquí

Brote de langostas en África llega a Uganda

Uganda tomó medidas para responder a la llegada del mayor brote de langostas que se haya visto en décadas en África Oriental Naciones Unidas advirtió el lunes que “simplemente no podemos darnos el lujo de otro enorme impacto” en una región tan vulnerable. Una reunión gubernamental realizada de emergencia el domingo, después de que se … Leer más

Uganda tomó medidas para responder a la llegada del mayor brote de langostas que se haya visto en décadas en África Oriental

Naciones Unidas advirtió el lunes que “simplemente no podemos darnos el lujo de otro enorme impacto” en una región tan vulnerable.

Una reunión gubernamental realizada de emergencia el domingo, después de que se avistara el enjambre de langostas en territorio ugandés, decidió desplegar fuerzas militares con el fin de ayudar con el rocío de pesticida en la zona, y se espera que lleguen lo más pronto posible aeronaves que colaborarán en estas tareas, pues el rocío aéreo es considerado como el único método efectivo de control.

Estos enjambres han destruido cultivos en Kenia, Somalia y Etiopía, que no habían sufrido algo similar en 25 años. Estos insectos aprovecharon las condiciones húmedas causadas por las inusuales lluvias.

Funcionarios de Naciones Unidas advierten que se requieren medidas inmediatas antes de que las precipitaciones de las próximas semanas generen vegetación fresca para las nuevas generaciones de langostas. De no atenderse el problema, sus números podrían aumentar hasta 500 veces antes de la llegada del clima más seco, aseguran.

“Existe un riesgo de catástrofe”, dijo el director de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, durante un informe en Nueva York, advirtiendo que una región en donde 12 millones de personas ya enfrentan una severa inseguridad alimentaria no puede darse el lujo de un nuevo problema de este tipo.

Sin suficiente rocío aéreo para detener a los enjambres, el brote de langostas puede convertirse en una plaga “y cuando se tiene una plaga, se requiere de años para controlarla”, dijo Dominique Burgeon, director de emergencias de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus iniciales en inglés).

AP/AAF

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado