Anúnciate aquí

14 de febrero, ‘flechazo de amor’ para economía

Foto: iStock
Foto: iStock

La derrama por esta fecha supera a celebraciones como el Día de Reyes, el de la Madre y el del Padre Redacción El Día del Amor y la Amistad se presenta como un ‘respiro’ económico para miles de negocios en México debido a que el 14 de febrero dejaría una derrama económica de 22 mil … Leer más

La derrama por esta fecha supera a celebraciones como el Día de Reyes, el de la Madre y el del Padre

Redacción

El Día del Amor y la Amistad se presenta como un ‘respiro’ económico para miles de negocios en México debido a que el 14 de febrero dejaría una derrama económica de 22 mil 804 millones de pesos en los establecimientos comerciales y de servicios del país, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) a través de un comunicado.

Agregó que este monto representará un incremento de 3.2 por ciento respecto a la misma fecha del año anterior.

Esta es una de las celebraciones importantes para la economía en México, incluso supera la derrama que se registra el Día de Reyes, que en este 2020 fue de 17 mil 500 millones de pesos, y está solo por debajo de celebraciones como los días de la Madre, que en 2019 dejó más de 47 mil millones de pesos, y el del Padre, que en el año pasado rebasó los 25 mil millones de pesos”, destacó José Manuel López Campos, titular del organismo.

Explicó que esta celebración incentiva algunos giros comerciales que poseen gran demanda en este día. Los de mayor incremento son el de hospedaje, con 3.9 por ciento; sitios de esparcimiento como cines, teatros y parques de diversiones, 3.7 por ciento; restaurantes, cafeterías, bebidas y licores, 3.6 por ciento; y electrónica como celulares, tarjetas electrónicas, 3.1 por ciento.

“También aumenta las ventas de flores, dulces y chocolates con 2.8 por ciento; ropa y calzado, 2.7 por ciento, y perfumería y joyería 2.4 por ciento”, detalló.

Señaló que este año, al ser 14 de febrero en viernes, se alentará el consumo en restaurantes y centros de esparcimiento, al igual que se exhortará a extender los festejos el fin de semana.

Por otra parte, el líder empresarial comentó que, por la fecha, las parejas se preparan para comprar sus regalos y dijo que es importante que lo hagan en negocios establecidos, que ofrecen calidad y garantía por cualquier defecto de fabricación.

Igualmente apuntó que se estima que en promedio una persona gaste entre 300 y 3 mil pesos para adquirir un obsequio, habiendo, desde luego, excepciones donde el gasto es mayor.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí