Violaciones ‘impactantes’ del bienestar animal, en laboratorios de EUA

Foto: Especial

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Mas noticias del AM en Google



Múltiples casos forman parte de una retahíla de fallos en el bienestar animal que tuvo lugar durante un periodo de 22 meses

AFP

Unos ratones muertos de calor por una falla en el sistema de calefacción; primates encerrados en una habitación donde las luces estaban encendidas las 24 horas del día durante casi cinco meses porque el gerente de la instalación tenía demasiado trabajo o un veterinario que no brindó ningún cuidado a una hembra de mono búho usada para son  casos forman parte de una retahíla de fallos en el bienestar animal que tuvo lugar durante un periodo de 22 meses, desde enero de 2018 hasta octubre de 2019, en los laboratorios de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), el administrador de investigación médica y del comportamiento financiado por los contribuyentes de Estados Unidos.

Soldado tailandés abre fuego en un centro comercial de aquel país

Una treintena de incidentes reportados internamente han salido a la luz gracias a una solicitud de información hecha por Gente por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés).

Estos casos se produjeron en varios centros, principalmente a las afueras de Bethesda, Maryland, y en un centro en Hamilton, Montana, donde se realizan investigaciones en áreas como diabetes, salud infantil y salud mental.

En un comunicado, el NIH dijo que se tomaba en serio todos estos incidentes de «incumplimiento» y que todos ellos habían sido investigados a fondo por su Oficina de Bienestar Animal de Laboratorio (OLAW). Con motivo de estas denuncias, el NIH hizo cambios en los procedimientos.

Pero los grupos de derechos de los animales, incluidos aquellos que, a diferencia de PETA, no se oponen ideológicamente a todas las pruebas con animales, criticaron las violaciones.

Las leyes y regulaciones existen para minimizar el sufrimiento, el dolor, el estrés de los animales, y cuando esos estándares mínimos no se abordan o no se siguen, entonces tienes un sufrimiento significativo», dijo Eric Kleiman, investigador del Instituto de Bienestar Animal. Entrenamiento, atención veterinaria, comida, agua: este es el más básico de los básicos. Si no puedes hacer este tipo de cosas correctamente, no tienes nada que hacer con los animales, es tan simple como eso», agregó, y calificó estos casos como «impactantes».

Guatemala y Estados Unidos hablan de combate a la migración

  • Fallos repetidos

Desde avances históricos como el descubrimiento de insulina a través de experimentos en perros, hasta el desarrollo el año pasado de un tratamiento contra el ébola a través del trabajo en ratones genéticamente modificados, además de terapias de vanguardia contra el cáncer, muchos científicos creen que la investigación en animales es crucial para el progreso médico.

Pero se supone que estas pruebas se realizan bajo estrictas leyes y políticas que detallan sus condiciones, incluido el tamaño de las jaulas, la temperatura ambiente y las necesidades de los animales, así como las visitas al veterinario y la cirugía higiénica y atención posoperatoria.

AMIP.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */