Anúnciate aquí

El ajo no previene el coronavirus; OMS desmiente mitos

Foto: iStock
Foto: iStock

La OMS descartó información que circula en internet acerca del contagio del coronavirus Debido a las recomendaciones falsas y consejos que circulan en las redes sociales e internet en torno al nuevo coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado en los últimos días una serie de verificaciones que desmienten las supuestas maneras … Leer más

La OMS descartó información que circula en internet acerca del contagio del coronavirus

Debido a las recomendaciones falsas y consejos que circulan en las redes sociales e internet en torno al nuevo coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado en los últimos días una serie de verificaciones que desmienten las supuestas maneras de prevenir el contagio.

Fue a través de su cuenta de Twitter @WHOWPRO, donde la organización señaló que, de acuerdo con el mito de que lavarse regularmente la nariz con agua salina protege contra la infección del nuevo coronavirus, no existe evidencia que lo sustente.

Informó que si bien el ajo es una comida sana que puede tener algunas propiedades macrobióticas, no hay información sobre que comerlo haya protegido a gente del nuevo virus. Lo mismo para el aceite de sésamo.

Explicó que las vacunas contra la neumonía no proveen protección contra el 2019-nCoV, pues el virus es diferente y por lo tanto necesita la creación de una propia vacuna.

¿Es seguro recibir una carta o un paquete de China?

R: Sí, es seguro. La gente recibiendo paquetes de China no tiene riesgo de contraer #2019nCoV.

De acuerdo con los análisis previos, sabemos que el coronavirus no sobrevive mucho tiempo en objetos como cartas o paquetes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado