El ajo no previene el coronavirus; OMS desmiente mitos
AM Querétaro

El ajo no previene el coronavirus; OMS desmiente mitos

Foto: iStock

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La OMS descartó información que circula en internet acerca del contagio del coronavirus

Debido a las recomendaciones falsas y consejos que circulan en las redes sociales e internet en torno al nuevo coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado en los últimos días una serie de verificaciones que desmienten las supuestas maneras de prevenir el contagio.

Fue a través de su cuenta de Twitter @WHOWPRO, donde la organización señaló que, de acuerdo con el mito de que lavarse regularmente la nariz con agua salina protege contra la infección del nuevo coronavirus, no existe evidencia que lo sustente.

Informó que si bien el ajo es una comida sana que puede tener algunas propiedades macrobióticas, no hay información sobre que comerlo haya protegido a gente del nuevo virus. Lo mismo para el aceite de sésamo.

Explicó que las vacunas contra la neumonía no proveen protección contra el 2019-nCoV, pues el virus es diferente y por lo tanto necesita la creación de una propia vacuna.

¿Es seguro recibir una carta o un paquete de China?

R: Sí, es seguro. La gente recibiendo paquetes de China no tiene riesgo de contraer #2019nCoV.

De acuerdo con los análisis previos, sabemos que el coronavirus no sobrevive mucho tiempo en objetos como cartas o paquetes.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter