Anúnciate aquí

El 80 % de las víctimas de coronavirus son personas de 60 años o más

Foto: Especial
Foto: Especial

Las personas de la tercera edad han sido las más perjudicadas como víctimas mortales del coronavirus, sin embargo, el 75% tenían enfermedades previas Redacción Desde que el gobierno chino anunció el brote, esta enfermedad ha matado a 425 personas en el mundo, así como el contagio de más de 20 mil 400 personas, de las … Leer más

Las personas de la tercera edad han sido las más perjudicadas como víctimas mortales del coronavirus, sin embargo, el 75% tenían enfermedades previas

Redacción

Desde que el gobierno chino anunció el brote, esta enfermedad ha matado a 425 personas en el mundo, así como el contagio de más de 20 mil 400 personas, de las cuáles, el 80% de los fallecidos son personas de 60 años o más, de entre quienes el 75 por ciento tenían enfermedades previas, como diabetes, indicó el martes la Comisión Nacional de Salud de China (NHC). El gobierno chino indicó también que entre las víctimas hay al menos cinco personas de menos de 60 años.

Queretanos en China: narran de primera fuente la crisis que se vive por Coronavirus

La tasa de mortalidad se mantiene en el 2,1 por ciento, cifra menor que el casi 10 por ciento del SRAS que surgió en 2002-2003 y mató a 800 personas en todo el mundo. Sin embargo, muchas de las víctimas mortales tenían problemas de salud previos, como diabetes o hipertensión.

Respecto al coronavirus, el 97 por ciento de las víctimas venían de la provincia de Hubei, de cuya capital, Wuhan, surgió el coronavirus.

Discapacitado muere abandonado; su papá fue aislado por coronavirus

Finalmente, de acuerdo con el Comité de Salud Chino, hay 632 personas que se recuperaron de la infección.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí