Anúnciate aquí

Italianos y polacos en cuarentena tras regresar de China

Foto: AP
Foto: AP

Numerosos polacos e italianos estaban en cuarentena el lunes tras ser repatriados en China en la ciudad de Wuhan Los países europeos han estado fletando vuelos para repatriar a sus ciudadanos que viven y trabajan en la ciudad central china, mientras trabajaban para contener el coronavirus, en Croacia, por ejemplo, turistas procedentes de Taiwán llevan … Leer más

Numerosos polacos e italianos estaban en cuarentena el lunes tras ser repatriados en China en la ciudad de Wuhan

Los países europeos han estado fletando vuelos para repatriar a sus ciudadanos que viven y trabajan en la ciudad central china, mientras trabajaban para contener el coronavirus, en Croacia, por ejemplo, turistas procedentes de Taiwán llevan carteles que dicen “No soy de China” debido a discriminación contra turistas asiáticos.

Un avión militar de Italia que transportaba a los italianos aterrizó en un aeropuerto cerca de Roma y desde allí las 56 personas, incluyendo seis niños, fueron transferidos a una base militar. Estarán en cuarentena durante 14 días. La prensa italiana reportó que todos estaban bien de salud.

Si muestran síntomas, serán trasladados al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani en Roma, donde son tratados dos turistas chinos en quienes se confirmó la enfermedad.

Otro ciudadano italiano, estudiante de 17 años con fiebre, no fue autorizado a abordar el vuelo de evacuación. Los resultados eran esperados el martes, pero por el momento la condición del paciente “no era preocupante”. Dijo Stefano Verrecchia, jefe de la unidad de crisis en Italia, en declaraciones a SkyTG 24.

Más de 17.000 personas han sido infectadas por el virus en China y 361 han muerto. Otra persona murió en Filipinas y otras 20 países han reportado casos.

Europa tiene 25 casos confirmados del nuevo coronavirus hasta ahora: Alemania tiene 10, Francia seis, Rusia, Italia y Gran Bretaña tienen dos cada uno y Finlandia, Suecia y España uno cada uno.

Un vuelo fletado francés trasportó a 300 evacuados desde China, incluyendo ciudadanos de Francia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Eslovaquia, la República Checa y algunos países africanos.

La ministra francesa de salud Agnes Buzyn dijo que 36 personas exhibieron síntomas potenciales de la enfermedad. Dieciséis de ellas fueron enviadas a sus países en Europa y las otras 20 se quedaron en Francia y son examinadas.

AP/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí