Anúnciate aquí

Somalia declara emergencia nacional por plaga de langostas

La peor plaga de langostas en 70 años está devorando los cultivos y Somalia ha tenido que declarar emergencia nacional El Gobierno de Somalia ha declarado el estado de emergencia ante la enorme plaga de langostas del desierto que está asolando el país, un fenómeno que se está repitiendo en otros países del continente, como Etiopía, y … Leer más

La peor plaga de langostas en 70 años está devorando los cultivos y Somalia ha tenido que declarar emergencia nacional

El Gobierno de Somalia ha declarado el estado de emergencia ante la enorme plaga de langostas del desierto que está asolando el país, un fenómeno que se está repitiendo en otros países del continente, como Etiopía, y de Asia, como Pakistán e India.

“Las fuentes de alimentos para la gente y el ganado corren peligro. Estos enjambres de langostas son inusualmente numerosos y están consumiendo enormes cantidades de cosechas y forraje”, dijo el Ministerio de Agricultura e Regadíos de Somalia en un comunicado.

Somalia es el primer país de la región que se ha movilizado a nivel nacional para luchar contra la plaga de langostas, cuya aparición, según los expertos, está relacionada con las variaciones climáticas extremas.

Nubes de langostas de una magnitud histórica, de varios miles de millones de insectos, devastan desde hace semanas extensas zonas de África del Este, tras unos bruscos cambios en el clima.

PAKISTÁN, BAJO EMERGENCIA

El sábado, Pakistán declaró el estado de emergencia nacional ante la llegada de otra plaga de langostas, la más grande de los últimos 20 años en el país.

“Nos estamos enfrentando a la peor infestación en más de dos décadas y tenemos que declarar el estado de emergencia para lidiar con esta amenaza”, confirmó la adjunta para la Información de la oficina del primer ministro, Firdus Ashiq Awan, en su cuenta de Twitter.

Foto tomada de Twitter
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí