Anúnciate aquí

Europa toma más medidas para combatir virus de China

Foto: AP
Foto: AP

Europa triplicó esfuerzos para contener la propagación del coronavirus que ha provocado la muerte de más de 130 personas Autoridades y empresas en Europa redoblaron esfuerzos para contener la propagación del virus; las aerolíneas cancelaron los vuelos con destino al territorio chino, las compañías instruyeron a sus empleados que trabajaran desde casa y las naciones … Leer más

Autoridades y empresas en Europa redoblaron esfuerzos para contener la propagación del virus; las aerolíneas cancelaron los vuelos con destino al territorio chino, las compañías instruyeron a sus empleados que trabajaran desde casa y las naciones de la Unión Europea elaboraron planes para repatriar a unos 600 ciudadanos que se encuentran en el país asiático.

Los funcionarios europeos trataban de calmar al público y colocar mejores barreras para proteger a los ciudadanos y trabajadores del brote de coronavirus. Hasta ahora, 10 personas se han infectado en Europa; en Francia, Alemania y Finlandia.

Una de ellas, un turista chino de 80 años, está conectado a un respirador en un hospital de París, tras ser rechazado para ser revisado en dos hospitales porque no cumplía con las condiciones para un posible caso.

El virus letal que emergió en la ciudad china de Wuhan “probablemente empeore antes de que mejore”, comentó Janez Lenarcic, comisario europeo para la gestión de crisis, a los periodistas en Bruselas el miércoles.

Señaló que la UE se ofreció para ayudar a China a lidiar con el brote y que puede movilizar fondos de emergencia y equipos médicos en caso de que sea necesario.

Nos estamos coordinando de forma activa” con las autoridades chinas para repatriar a ciudadanos de Austria, Bélgica, Bulgaria, Alemania, España, Finlandia, Francia, Italia, Letonia, Holanda, Polonia, Portugal, Rumania y Gran Bretaña.

Añadió que la planeación de las evacuaciones seguía en curso. Estados Unidos y Japón ya empezaron a repatriar a algunos de sus ciudadanos del área afectada en China. En tanto, Gran Bretaña dijo que tiene previsto repatriar a unos 200 británicos que están en Wuhan por medio de un vuelo el jueves y añadió que algunos serían puestos en cuarentena por dos semanas. Los medios británicos señalaron que es probable que las personas en cuarentena sean enviadas a una base militar.

La cifra oficial de muertes a causa del coronavirus aumentó el miércoles a 132, con casi 6.000 casos confirmados, informaron las autoridades chinas. Los científicos señalaron que todavía hay muchas preguntas por responder sobre el virus, incluido qué tan contagioso y severo es.

La administración de la UE instó a todo su personal a posponer todos los viajes que no sean de suma importancia a China y convocó una reunión de emergencia de los ministros de salud de los 28 miembros del bloque para discutir el brote.

AP/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado