Anúnciate aquí

Países planean evacuar a ciudadanos en China por coronavirus

Foto: AP
Foto: AP

Países que tienen ciudadanos en China, ciudad identificada como el epicentro del brote viral, planean efectuar evacuaciones conforme aumentan los casos Los países que tienen ciudadanos en la ciudad del centro de China, que ha sido identificada como el epicentro del coronavirus, planean efectuar evacuaciones conforme aumenta el número de casos y el gobierno chino … Leer más

Países que tienen ciudadanos en China, ciudad identificada como el epicentro del brote viral, planean efectuar evacuaciones conforme aumentan los casos

Los países que tienen ciudadanos en la ciudad del centro de China, que ha sido identificada como el epicentro del coronavirus, planean efectuar evacuaciones conforme aumenta el número de casos y el gobierno chino implementa medidas drásticas para intentar evitar su propagación.

Un repaso a las medidas que se están tomando:

  • China: El gobierno suspendió todos los servicios de transporte hacia y desde la ciudad de Wuhan desde el pasado 22 de enero y desde entonces ha extendido esos controles a ciudades cercanas. Todo aquel que viaje desde Wuhan debe registrarse y estar en cuarentena por 14 días, el periodo máximo de incubación del virus. Hong Kong prohibió la entrada de todos los viajantes procedentes de la provincia de Hubei y les dijo a sus residentes que vuelven de esa zona que se pongan cuarentena dentro de sus casas.
Foto: AP
  • Japón: El portavoz en jefe del gobierno Yoshihide Suga dijo que se tiene confirmada la presencia de 560 japoneses en Hubei y ya se preparan aviones alquilados para iniciar las evacuaciones “lo más pronto posible”. La embajada japonesa en Beijing indicó que la evacuación inicial se limita a quienes están en la zona de Wuhan. Se prevé que entre los evacuados se incluya a empleados de Honda Motor Co., Tokyo Electron, Aeon Co. y otras compañías japonesas con operaciones en Wuhan. El primer ministro Shinzo Abe dijo que su gabinete designará al nuevo coronavirus como una enfermedad infecciosa sujeta a hospitalización y aislamiento obligatorio. Esas medidas preventivas parecen ser en preparación a la evacuación.
  • Estados Unidos: El consulado de Estados Unidos en Wuhan planea alquilar un avión hacia el sur de California para todo su personal y algunos otros ciudadanos. El Departamento de Estado informó que el vuelo partirá el miércoles por la mañana rumbo a Ontario, California. El avión repostará combustible en Anchorage, Alaska, en donde se les practicará una nueva revisión a los pasajeros, según el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Alaska.
  • La OMS corrige de ‘moderado’ a ‘alto’ el riesgo del coronavirus
  • Francia: La ministra de Salud Agnes Buzyn dijo que los ciudadanos franceses que deseen salir de Wuhan serán llevados a Francia en un vuelo directo a mediados de la semana y permanecerán en cuarentena durante 14 días. La automotriz francesa PSA, que produce los vehículos Peugeot y Citroen, informó que evacuará a sus empleados expatriados y a sus familiares de Wuhan y los colocará en cuarentena en otra ciudad. La compañía no dio más detalles.
Foto: AP
  • Sri Lanka: La embajada en Beijing ha solicitado que se permita el aterrizaje de un avión de Sri Lankan Airlines en el aeropuerto de Wuhan para trasladar de regreso al país a 32 estudiantes y sus familiares. El ministerio del Exterior también indico que realiza gestione para repatriar a otros estudiantes en todo el país. Sri Lanka tiene alrededor de 860 connacionales en China.
  • Australia: La ministra del Exterior Marise Payne dijo que su gobierno “explora todas las oportunidades” para ayudar con la evacuación de australianos en Wuhan. No entró en detalles. Australia no cuenta con presencia consular en Wuhan.
  • El coronavirus continúa causando decesos en China
  • Alemania: El ministro del Exterior Heiko Maas señaló que su país sopesa evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, y la comisión gubernamental de respuesta a crisis se reunirá pronto con expertos médicos para evaluar la situación. Dijo que el número de alemanes en Wuhan es de doble dígito. El ministerio del exterior aconseja a los alemanes cancelar o posponer “viajes no esenciales” a China.
  • Tailandia: El primer ministro Prayuth Chan-ocha dijo que el ministerio de Defensa está listo para evacuar a sus ciudadanos de zonas afectadas en China, pero aún no recibe permiso del gobierno chino. La cancillería tailandesa, responsable del asunto, informó que hay 64 tailandeses en Wuhan y 18 más en otras partes de la provincia de Hubei.

AP/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado