Anúnciate aquí

La OMS corrige de ‘moderado’ a ‘alto’ el riesgo del coronavirus

Foto: AP
Foto: AP

La OMS reconoció un error de formulación en los informes acerca del coronavirus y lo sitúa como “muy alto” en China y “alto” a nivel regional La Organización Mundial de la Salud (OMS) corrigió de ‘moderado’ a ‘alto’ el nivel de riesgo para el mundo por la propagación del coronavirus 2019-nCov, tras admitir que cometió un “error de formulación” en sus informes … Leer más

La OMS reconoció un error de formulación en los informes acerca del coronavirus y lo sitúa como “muy alto” en China y “alto” a nivel regional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) corrigió de ‘moderado’ a ‘alto’ el nivel de riesgo para el mundo por la propagación del coronavirus 2019-nCov, tras admitir que cometió un “error de formulación” en sus informes anteriores.

En la actualización, reiteró que el nivel de riesgo continúa siendo “muy alto” en China y “alto” a nivel regional.

“Se trata de un error de formulación en los informes de situación de los días 23, 24 y 25 de enero, y lo hemos corregido“, aclaró.

En los informes anteriores, la agencia especializada de Naciones Unidas explicó que el riesgo a escala mundial era “moderado”.

El organismo detalló que hasta el momento se contabilizan 2 mil 14 casos, de los cuales mil 985 fueron registrados en China.

La OMS ha publicado seis informes de situación desde el comienzo de la crisis, con epicentro en la ciudad china de Wuhan.

La OMS solo ha utilizado este término en caso de epidemias que requieren una reacción mundial determinada, como la gripe porcina H1N1 en 2009, el virus del Zika en 2016 y la fiebre del Ébola.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí