Anúnciate aquí

Francia confirma 3 casos de coronavirus proveniente de China

Foto: AP
Foto: AP

Francia confirma primeros casos del virus detectado en China, y la ministra de Salud advirtió que el continente debe prepararse para esta epidemia AP Francia anunció el viernes los primeros casos en Europa del letal nuevo virus detectado en China, y la ministra de Salud francesa advirtió que el continente debe prepararse para otros casos … Leer más

Francia confirma primeros casos del virus detectado en China, y la ministra de Salud advirtió que el continente debe prepararse para esta epidemia

AP

Francia anunció el viernes los primeros casos en Europa del letal nuevo virus detectado en China, y la ministra de Salud francesa advirtió que el continente debe prepararse para otros casos de esta epidemia a la que _dijo_ hay que combatir como si fuera un incendio.

Los tres casos confirmados involucran a personas que viajaron a China, donde cientos de personas han enfermado y más de dos docenas han muerto.

Usebeq implementa medidas preventivas ante el coronavirus

La ministra de Salud Agnes Buzyn anunció los primeros dos casos en Francia en una conferencia de prensa convocada el viernes por la noche. Unas tres horas después, su ministerio anunció un tercero en un comunicado.

Las tres personas fueron hospitalizadas en cuarentena, dos de ellas en París y la otra en la ciudad suroccidental de Burdeos. La tercera es familiar de una de las primeras dos que fueron diagnosticadas, señaló el ministerio.

En parte por las fronteras abiertas de Europa, la ministra dijo que es previsible que haya más casos.

Vemos lo complicado que es hoy en día cerrar las fronteras. En realidad, no es posible”, agregó. “Probablemente tendremos otros casos”.

Buzyn dijo que la velocidad con la que se diagnostican los casos será esencial para retardar la propagación del virus. Probablemente el motivo por el que Francia tenga los primeros casos en Europa es que desarrolló una prueba que permite que los médicos diagnostiquen rápidamente a los enfermos, agregó.

Tienes que atender una epidemia como harías un incendio, es decir, hay que encontrar la fuente muy rápido”, dijo. “Identificamos los primeros casos positivos con mucha rapidez”.

Asciende a 41 el número de personas fallecidas por coronavirus en China

Uno de los enfermos, un francés de 48 años que viajó de trabajo a China, pasó por la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote del coronavirus en ese país, antes de viajar a Francia el miércoles, dijo Buzyn. Reside en el área de Burdeos, y desde el viernes ha estado hospitalizado en esa ciudad.

El ministerio de Salud no proporcionó la edad, la nacionalidad ni otros detalles sobre las personas hospitalizadas en París; sólo dijo que habían viajado a China.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado