Anúnciate aquí

18 muertos en sismo de 6.7 grados de magnitud en Turquía

Foto: Especial
Foto: Especial

Un terremoto de magnitud preliminar 6,7 causó la muerte de 18 personas en Turquía y el derrumbe edificios en los que hubo 30 personas atrapadas AP Un terremoto de magnitud preliminar 6,7 remeció el viernes el este de Turquía, causando la muerte de por lo menos 18 personas, heridas a más de 500 y el … Leer más

Un terremoto de magnitud preliminar 6,7 causó la muerte de 18 personas en Turquía y el derrumbe edificios en los que hubo 30 personas atrapadas

AP

Un terremoto de magnitud preliminar 6,7 remeció el viernes el este de Turquía, causando la muerte de por lo menos 18 personas, heridas a más de 500 y el derrumbe de algunos edificios, en los que hay unas 30 personas atrapadas, informaron autoridades.

Equipos de rescate de provincias vecinas fueron enviados a las áreas afectadas, y el ministro de Defensa Hulusi Akar dijo que las tropas estaban listas para ayudar.

México comienza a regresar a migrantes a Honduras

En las tomas de televisión fue posible ver a rescatistas sacar a una persona herida de los escombros de un edificio desplomado en la provincia oriental de Elazig. Se cree que unas 30 están atrapadas en estructuras que se derrumbaron allí, dijo Suleyman Soylu, ministro del Interior.

El ministro de Salud Fahrettin Koca, que viajó al área afectada junto con Soylu, dijo que 13 personas murieron en Elazig, incluyendo dos que sufrieron ataques cardiacos, y otras cinco fallecieron en Malatya. Un total de 553 personas están heridas, entre ellas 11 en estado grave.

Elazig se ubica a unos 750 kilómetros (465 millas) al este de Ankara, la capital.

Unos 30 edificios se vinieron abajo en las dos provincias, señaló Murat Kurum, ministro del Medio Ambiente.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan señaló en Twitter que se estaban tomando todas las medidas necesarias para “garantizar que el terremoto que ocurrió en Elazig y que se sintió en muchas provincias sea superado con la menor cantidad de pérdidas”.

Tormenta ‘Gloria’ deja cuatro muertos en España

El temblor se produjo el viernes a las 8:55 de la noche (1755 GMT) cerca de la población de Sivrice, en la provincia de Elazig, dijo la Presidencia de Manejo de Desastres y Emergencias (AFAD, por sus siglas en turco). El sismo tuvo una magnitud preliminar de 6,8, de acuerdo con la AFAD, y fue seguido por varias réplicas, las más fuertes de ellas con magnitud de 5,4 y 5,1.

El centro de sismología Kandilli, en Estambul, dijo que el temblor tuvo una magnitud de 6,5, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que fue de 6,7 y se sintió en Siria, Georgia y Armenia además de Turquía.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado