Anúnciate aquí

Evo Morales continúa con la defensa de su legado

Foto: AP
Foto: AP

Evo Morales reside en Buenos Aires desde mediados de diciembre, e incitó a sus seguidores a “seguir en pie” Desde Argentina, donde está refugiado, el expresidente Evo Morales destacó ayer los logros sociales de su gestión. En paralelo, desde Bolivia, la presidenta interina Jeanine Áñez aplaudió la salida del líder indígena del país. El exmandatario … Leer más

Evo Morales reside en Buenos Aires desde mediados de diciembre, e incitó a sus seguidores a “seguir en pie”

Desde Argentina, donde está refugiado, el expresidente Evo Morales destacó ayer los logros sociales de su gestión. En paralelo, desde Bolivia, la presidenta interina Jeanine Áñez aplaudió la salida del líder indígena del país.

El exmandatario celebró el día de conmemoración del Estado Plurinacional de Bolivia –en el que hubiera cumplido 14 años en el Gobierno– arrementiendo contra las autoridades que considera responsables del “golpe de Estado” que determinó su renuncia a la presidencia el pasado 10 de noviembre.

“El golpe me tuvo a mí y a nuestro Gobierno como primeras víctimas, pero el blanco son tus derechos sociales”, dijo el exgobernante a sus compatriotas en un mensaje difundido en un video en su cuenta de Twitter.

En Buenos Aires, donde reside desde mediados de diciembre, Morales instó a sus seguidores a “seguir en pie”.

“La lucha debe continuar. Los pobres, los humildes, los trabajadores, los indígenas… Ya sabemos dónde podemos llegar, no nos cortarán los sueños”, sostuvo en referencia a las elecciones del 3 de mayo, en las cuales el Movimiento Al Socialismo (MAS) –el partido creado por el líder indígena– es uno de los competidores.

Más tarde, el líder izquierdista se comunicó vía telefónica con decenas de partidarios que se concentraban en la ciudad boliviana de Cochabamba y les dijo que tiene esperanza en las elecciones del 3 de mayo.

Lamento mucho pasar, luego de 14 años de lucha, (y de una) revolución democrática popular… alejado de nuestra querida Bolivia”, dijo mientras la gente gritaba: “¡Evo, Evo!”.

“Ya están viendo ustedes cómo se vive en la dictadura”, señaló y luego se perdió la señal.

Morales eligió el domingo pasado al exministro de Economía boliviano Luis Arce como candidato presidencial de su partido y al excanciller de origen aymara, David Choquehuanca, como aspirante a la vicepresidencia. La fórmula no fue bien recibida por organizaciones sociales bolivianas, que consideran que Choquehuanca, de extracción indígena, debería haberla encabezado y ello ahondó las divisiones internas en el MAS.

El expresidente dio un informe de gestión en el que recordó las cifras de crecimiento económico y disminución de la pobreza alcanzadas desde enero de 2006 y lamentó que Bolivia haya retrocedido.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado