Anúnciate aquí

China refuerza medidas ante brote letal de coronavirus

Se agotaron los cubrebocas, y se impuso el control de la temperatura corporal en aeropuertos y estaciones ferroviarias.
Se agotaron los cubrebocas, y se impuso el control de la temperatura corporal en aeropuertos y estaciones ferroviarias.

Seis personas han muerto y 291 han contraído el coronavirus en China, informó la Comisión Nacional de Salud; temen que el brote pueda extenderse China se encuentra en alerta luego de que un nuevo coronavirus se ha extendido a otros cuatro países y territorios y temen que el brote pudiera extenderse durante el pico de viajes … Leer más

Seis personas han muerto y 291 han contraído el coronavirus en China, informó la Comisión Nacional de Salud; temen que el brote pueda extenderse

China se encuentra en alerta luego de que un nuevo coronavirus se ha extendido a otros cuatro países y territorios y temen que el brote pudiera extenderse durante el pico de viajes del Año Nuevo lunar.

Hasta ahora se han agotado los cubrebocas y se impuso el control de la temperatura corporal en aeropuertos y estaciones ferroviarias el martes.

Los temores se acrecentaron cuando el experto del gobierno chino Zhong Nanshan confirmó el lunes por la noche que el coronavirus se puede contagiar entre seres humanos.

Seis personas han muerto y 291 han contraído el virus en China, informó la Comisión Nacional de Salud el martes.

Los precios de las acciones de algunas empresas que venden los cubrebocas aumentaron el martes, pero los mercados cayeron en muchos países asiáticos ante el temor por el posible impacto sobre el turismo y la economía.

Temerosas de un brote global similar al SARS _otro coronavirus que se extendió de China a más de una docena de países en 2002-2003_ varias naciones han impuesto medidas preventivas para los viajeros que arriban de China, sobre todo de Wuhan, la ciudad central donde aparentemente se originó el virus.

Los síntomas iniciales incluyen fiebre, tos, opresión en el pecho y dificultad para respirar.

Identificado el primer infectado en EEUU

Estados Unidos ha identificado este martes al primer infectado por el virus de Wuhan, que ya ha dejado seis víctimas mortales en China y un número de afectados que llega los 300 en este país asiático.

El infectado, que ha sido diagnosticado en Seattle (Washington), según ha adelantado The New York Times y ha confirmado el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE UU (CDC, por sus siglas en inglés), viajó a Wuhan (China) recientemente, epicentro del brote surgido el pasado mes de diciembre, con más de 270 infecciones registradas. Desde esta ciudad, situada en la zona central del territorio chino y hogar de 11 millones de personas —más que Londres o Nueva York—, el patógeno comenzó a extenderse a las provincias vecinas.

Además de en China y en EE UU, ha habido casos de personas con este virus detectados en Corea del Sur, Tailandia, Japón y Taiwán.

AP / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí