Anúnciate aquí

Se fugan 75 presos de una prisión en Paraguay

Un tanque de la policía resguarda la prisión de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en Paraguay.
Un tanque de la policía resguarda la prisión de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en Paraguay.

La mayoría de los reos fugados pertenecen al Primer Comando Capital (PCC), considerado uno de los grupos criminales más violentos y grandes de Brasil Al menos 75 presos se fugaron ayer de una prisión en Paraguay, cerca de la frontera con Brasil, informaron las autoridades paraguayas. Tanto el director del penal como otros altos cargos … Leer más

La mayoría de los reos fugados pertenecen al Primer Comando Capital (PCC), considerado uno de los grupos criminales más violentos y grandes de Brasil

Al menos 75 presos se fugaron ayer de una prisión en Paraguay, cerca de la frontera con Brasil, informaron las autoridades paraguayas. Tanto el director del penal como otros altos cargos de la prisión como el jefe de seguridad fueron destituidos.

La mayoría de los reos fugados pertenecen al Primer Comando Capital (PCC), considerado uno de los grupos criminales más violentos y grandes de Brasil. El grupo se originó en la década de 1990 dentro del sistema penitenciario de Sao Paulo.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, informó en un comunicado que se encontró un túnel y agregó que hubo “complicidad con gente de adentro” y que es “un fenómeno que abarca a todas las penitenciarías”.

Acevedo anunció además alerta máxima de la policía nacional y un despliegue de agentes. La prisión de la localidad de Pedro Juan Caballero se encuentra en el departamento de Amambay, al noreste de Paraguay y fronterizo con Brasil.

“Ahora lo principal es recapturarlos y ponerlos a disposición de la fiscalía”, señaló. De acuerdo con las autoridades, los presos habrían salido por el portón principal y no por el túnel. “Creemos que ese túnel fue un recurso engañoso para legitimar o maquillar la liberación de los presos”, indicó el ministro Acevedo.

En Brasil, las autoridades afirmaron estar trabajando para impedir que los criminales reingresen al país.

“Estamos trabajando junto a las fuerzas estatales para impedir el reingreso a Brasil de los criminales. Si vuelven a entrar, ganan pasaje solo de ida para la prisión federal”, tuiteó el ministro brasileño de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado