Fuerte explosión en una empresa química provoca varios heridos en Tarragona

Foto: Especial

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Síguenos en Google News



Más de 20 dotaciones de bomberos trabajan para apagar las llamas de la fuerte explosión en la planta química de La Canonja en Tarragona

Los servicios médicos en Tarragona han atendido a ocho trabajadores de la fábrica heridos por quemaduras, dos de ellos en estado muy graves, a los que se atiende en el hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, y otros cinco leves. Hay otro trabajador que permanece desaparecido.

El jefe de la región de Emergencias de Bomberos de TarragonaAlbert Ventosa, ha explicado que los objetivos prioritarios son, por una parte, la búsqueda de la persona desaparecida en la explosión y posterior incendio de la planta y, al mismo tiempo, continuar las labores de extinción de las llamas del óxido etileno.

Según ha indicado, los bomberos están dejando que el tanque se queme, de forma controlada, por ser el procedimiento más seguro para apagarlo. Ventosa ha añadido que el incidente está en una situación «estable pero no controlada», por lo que se centrarán en evitar los posibles riesgos químicos durante la noche.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, los servicios de emergencias indican que no hay constancia de que el incendio haya generado una nube tóxica, sin embargo recomiendan extremar la precaución y protegerse si notan humo o afectaciones respiratorias. Aún se desconocen las causas de la explosión.

Por su parte, los servicios de emergencia de la Generalitat han activado el plan SEQAT por incendio en planta química.

FOR




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */