Reportan nuevo ataque con misiles en Irak

En esta fotografía del 4 de enero de 2020, un infante de Marina carga un saco de arena para reforzar la seguridad del complejo de la embajada estadounidense en Bagdad, Irak / AP

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Síguenos en Google News



Medios locales reportaron la caída de un cohete cerca del distrito de Dujail, en Irak; al parecer no hay víctimas

Un misil cayó la tarde de este jueves en el distrito de Dujail, situado en la gobernación iraquí de Saladino, cerca de la base militar de Balad, que alberga soldados estadounidenses, informó el corresponsal Phil Stewart, de Reuters.

Apenas ayer Estados Unidos e Irán retrocedieron del borde de una posible guerra tras el anuncio del presidente Donald Trump de que no respondería militarmente al ataque iraní con misiles contra bases que albergan a soldados estadounidenses en Irak. Aunque no hubo bajas en esas acciones, las fuerzas estadounidenses en la región se mantenían en alerta.

En una alocución desde la Casa Blanca, Trump parecía decidido a bajar la tensión a la crisis, la cual había aumentado después de que autorizó el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, la semana pasada. Irán disparó durante la noche más de una docena de misiles contra dos bases en Irak, en lo que constituye el ataque iraní más directo contra Estados Unidos desde la toma de la embajada estadounidense en Teherán en 1979.

LRR




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */