Irán derribó el avión ucraniano: Justin Trudeau


¡Dale clic en favoritos de Google News!

Síguenos en Google News



El primer ministro canadiense declaró que hay evidencias de que un misil iraní derribó el avión ucraniano que dejó 176 víctimas mortales

El primer ministro canadiense Justin Trudeau declaró el jueves que hay evidencias de que un misil antiaéreo iraní derribó el avión ucraniano la noche del martes, matando a las 176 personas que iban a bordo.

En la aeronave Boeing 737-800 viajaban 63 canadienses.

El suceso “podría no haber sido intencional” expresó el mandatario. Afirmó que datos de la inteligencia canadiense fundamentan esa hipótesis, pero declinó dar detalles cómo se recabó esa información.

Horas antes dos funcionarios estadounidenses declararon que “es muy probable” que la caída del avión se debió a un misil antiaéreo iraní.

La caída se produjo horas después de que Irán atacó con misiles balísticos dos bases militares en Irak que alojan a personal estadounidense en medio de un enfrentamiento con Washington tras el asesinato de un general de la Guardia Revolucionaria la semana pasada. Los funcionarios, citando fuentes de la inteligencia estadounidense, hablaron bajo la condición de anonimato por tratarse de información confidencial. Dijeron que no tenían conocimiento cierto de la motivación iraní, pero que bien pudo tratarse de un error y que se tomó erróneamente al avión por una amenaza.

Trudeau pidió una investigación completa y exhaustiva sobre la caída de la aeronave, que ocurrió  horas después de que Irán llevó a cabo ataques con misiles en dos bases aéreas que albergan a las fuerzas estadounidenses en Irak.

LRR




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */