Alerta roja por erupción del volcán Shishaldin en Alaska
AM Querétaro

Alerta roja por erupción del volcán Shishaldin en Alaska

Hace erupción el volcán Shishaldin en Alaska.

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El Observatorio de Volcanes de Alaska mantiene en alerta roja a la zona cercana al volcán Shishaldin, luego de tener continuas erupciones

Redacción

La erupción del volcán ubicado en las islas Aleutianas de Alaska (Estados Unidos) se ha intensificado, y el Observatorio de Volcanes de Alaska ha elevado el nivel de alerta a rojo.

Según el observatorio, la alerta roja se debe a que una erupción volcánica es inminente, está en curso o se sospecha que tiene actividad peligrosa tanto en tierra como en aire.

El volcán Shishaldin entró en erupción a las 5 de la mañana del martes y arrojó una nube de cenizas a unos 7 mil 010 metros de altura. Poco después del medio día, el observatorio anunció que la erupción continuaba y que la nube de cenizas alcanzó los 8 mil 230 metros.

Imágenes satelitales mostraron temperaturas elevadas en la superficie, lo que indicaba lava activa en la cumbre del volcán. Un poblado de 40 personas se encuentra cercano a la isla, pero de momento se ha informado que las personas no corren riesgo.

El Shishaldin es un cono simétrico de aproximadamente 16 kilómetros de diámetro en su base. Se eleva a 2 mil 857 metros y es el pico más alto de las Aleutianas.

Se lo considera uno de los volcanes más activos del arco volcánico aleutiano, con más de 24 erupciones confirmadas desde 1775, según el observatorio.

Esta es la tercera erupción de Shishaldin desde el 12 de julio del año pasado. El pasado 3 de enero generó una nube de cenizas y pequeñas cantidades de relámpagos volcánicos.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter