Anúnciate aquí

Irán ha lanzado misiles contra base militar de EEUU en Irak

Foto: iStock
Foto: iStock

Al menos 10 misiles cayeron en la base de Ain Al Assad, Irak, que aloja a tropas estadounidenses, informaron autoridades militares iraquíes Redacción En un nuevo episodio de la tensión bélica que se vive en Medio Oriente, luego de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos asesinara a Qasem Soleimani, mando militar de Irán, … Leer más

Al menos 10 misiles cayeron en la base de Ain Al Assad, Irak, que aloja a tropas estadounidenses, informaron autoridades militares iraquíes

Redacción

En un nuevo episodio de la tensión bélica que se vive en Medio Oriente, luego de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos asesinara a Qasem Soleimani, mando militar de Irán, los cohetes impactaron en la base, en un acto de hostilidad contra la presencia de uniformados estadounidenses, reportaron agencias informativas.

La Guardia Revolucionaria de Irán ha confirmado la autoría del ataque a la base aérea iraquí.

https://twitter.com/LeagueOfi/status/1214695447190745088

“Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’ al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.”, señaló el medio estatal de noticias iraní, ISNA.

De momento no se han reportado detalles sobre los daños materiales ni de víctimas producto del ataque.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, se han disparado misiles balísticos desde el interior de Irán contra múltiples instalaciones militares estadounidenses dentro de Irak.

Al respecto, la Casa Blanca señaló que está al tanto de los ataques y que el presidente Trump ha sido informado de la situación mientras se monitorea la situación.

Por su parte el presidente Donald Trump, a través de su cuenta de twitter aseguro dar declaraciones mañana a primera hora e informo que toda la situación esta bajo control.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1214739853025394693

De cualquier manera todos los aviones estadunidenses tienen prohibido sobrevolar el territorio de Irak, Irán y el Golfo Pérsico, ante el temor a nuevos ataques por parte de grupos armados.

La (FAA) emite avisos a los aviadores esta noche explicando las restricciones de vuelo que prohíben a los operadores de aviación civil estadounidenses operar en el espacio aéreo sobre Irak, Irán y las aguas del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán”, dijo en un comunicado.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí